Estilo Pilar presentó su XI Edición en el Club Casuarinas

Del 7 al 31 de octubre de 2010
miércoles, 9 de junio de 2010 · 00:00

 

Se lanzó la undécima edición de Estilo Pilar.

 

La Asociación Amigos del Pilar (ADP) realizó la presentación para decoradores y paisajistas de la undécima edición de Estilo Pilar cuyo lema será “Emoción en Colores” y que se realizará del 7 al 31 de octubre próximo en Casuarinas del Pilar Club de Campo, en la localidad de Villa Rosa.

Como en años anteriores la feria tiene por objetivo seguir manteniendo y desarrollando los consultorios odontológicos pediátricos de Amigos del Pilar que atienden gratuitamente a chicos del distrito.

Sumado a los espacios de decoración y paisajismo, habrá un paseo de compras, espacios de gastronomía, el Garden Walk, y una casa dedicada al arte.

El Masterplan de la muestra Estilo Pilar 2010 fue donado por Amercon SA. que se desarrollará este año sobre dos casas y una tercera dedicada al arte.

Mercy Menditeguy y Beatriz Kocourek, responsables del Sector Decoración, aseguraron que “disfrutamos contemplando algunas cosas y nos encanta lucir otras, hay objetos que nos traen recuerdos por su tacto y por su aroma; y otros, que no queremos tirarlos porque nos gustan cómo envejecen. Siempre se ha sabido que el diseño puede evocar emociones, pero nunca antes se había estudiado a fondo la forma en que se produce este fenómeno”.

A este concepto le agregan que “hay sentimientos y evocaciones que pueden despertarnos el uso de ciertos objetos, orgullo cuando denotan status social, nostalgia cuando nos recuerdan tiempos pasados. La idea es poder decorar o diseñar espacios que transmitan sensaciones diferentes con mucha estética y mucha energía puesta en cada rincón”.

Este año la premisa en el sector Paisajismo será “Jardines en Acción”. “Se trata de una puesta en escena audaz. Es un elogio del movimiento. Es entregar energía creativa. Los espacios a resolver presentarán una carcasa, un diseño, que parece plegarse sobre sí mismo como un acordeón en un movimiento constante”, indicó Mariana Fortunati Padilla, responsable del Paisajismo Estilo Pilar.

Amigos del Pilar (ADP) trabaja con el mismo objetivo de todos los años: “Ayudar en el área de salud y educación a la gente de menos recursos del partido de Pilar, específicamente para los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos que sostiene con lo producido en esta exposición”, explicaron sus organizadoras.

Comentarios