Convocan a plantar 4 mil rosales en todo Derqui

La convocatoria es encabezada por el escritor y periodista Víctor Koprivsek. Las plantaciones comenzarán el 14. Y el 19 le tocará a las plazas.
martes, 8 de junio de 2010 · 00:00

 

El escritor Víctor Koprivsek, impulsor de la iniciativa.

 

Luego de los múltiples eventos que acompañaron la celebración del Bicentenario en la localidad, la comunidad de Presidente Derqui quiere seguir generando hechos sorprendentes: ahora, los vecinos han sido convocados a plantar nada menos que 4 mil rosales, para convertir a la ciudad “en un hermoso jardín y esperar la primavera”.

Uno de los principales impulsores de la iniciativa es el escritor Víctor Koprivsek, quien además dirige el periódico El Apogeo y es colaborador de El Diario. Este explicó que se trata de “una invitación a todos aquellos que quieran colaborar, participar, aportar una idea, sumarse, salir a plantar, a repartir o compartir este nuevo desafío”.

En la convocatoria están incluidas todas las instituciones, ya sean clubes, iglesias, centros de jubilados, centros comunitarios y demás entidades. En este sentido, hasta el momento ya sumaron su apoyo el Club Leo, MeJo, Periódico El Apogeo, la Iglesia del Nazareno, “Altos de Pilar”, el Club Social y Deportivo Monterrey y el Polideportivo Eva Perón. A su vez, la donación y el apoyo logístico está a cargo del vivero Rosas Sitjes.

Precisamente, Koprivsek es quien está encabezando el llamado a los vecinos “¿Te gustó la fiesta del Bicentenario? ¿Vos también lo disfrutaste? –expresó-. Si formás parte de una agrupación o club o grupo de amigas y amigos, o si sos un vecino, una vecina del barrio y querés plantar en la puerta de tu casa un rosal, si te gustaría que florezca y deseas que Derqui esté más lindo, limpio y florido, sumate a este grupo de Facebook (ver aparte), mandá amigos, organizate con tu gente”.

Entre el 14 y 18 de este mes, quienes se sumen a la idea van a llevar plantas de rosas a lugares de los distintos barrios que vayan surgiendo, acompañados por gente amiga que quiera sumar y sembrar. A su vez, el sábado 19 la plantación se llevará a cabo en las plazas de Derqui. “La idea es que no quede ninguna afuera, necesitamos tu ayuda, para armar el cronograma y plantarlas, para cuidarlas después, regarlas y saludarlas”, expresó el organizador.

“¿Qué le parece vecina? ¿Convertir entre todos a Derqui en un gran vergel, en un jardín florido? No sólo habría que plantarlas, lo más importante sería cuidarlas después. Pero si somos cien mil habitantes, ¿qué le parece a usted, señora?”, se preguntó Víctor fiel a su estilo, toda una marca registrada.

Y agregó: “Flores, belleza, colores, plazas arregladas, esquinas, patios, veredas, sociedades de fomento y manzanas a la redonda. Escuelas y jardines floridos, entre todos, arreglando la ciudad, soñando un poco, aportando un granito de arena, entre todos. Plantas, verde, llenar de flores todo, sembrar para después. Usted, ¿qué dice? ¿Podremos?”.

 

 

Contactos en Facebook 

La idea de plantar 4 mil plantas de rosas en todo Presidente Derqui se refleja en varios espacios de Facebook dedicados a la localidad, como Mejor Acción Ciudadana, Yo soy de Derqui a muerte, Periódico El Apogeo, Iglesia Altos de Pilar, Leos Pte Derqui y María Auxiliadora.

 

 

Se suscribieron 54 nuevas escrituras para pilarenses

En la jornada de ayer, la Dirección de Tierras y Urbanismo en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo el acto de apertura del Encuentro de Escrituración Social. En el evento estuvo presente el intendente Humberto Zúccaro y se suscribieron 54 escrituras declaradas de interés social, gestionadas a través de la ley 10.830 de la Escribanía General de Gobierno y actas de bien de familia que beneficiarán a vecinos de todo el Partido de Pilar en el marco del Plan de Regulación Dominial.

“Este acto es algo muy importante porque significa que cada uno de nuestros nietos se sentirá orgulloso de lo que vamos a dejarle en nuestro querido Partido del Pilar”, destacó el intendente.

“Cada uno de los habitantes de Pilar tiene que saber que el Municipio está acorde de las circunstancias de los vecinos”, concluyó el jefe comunal. El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de Pilar.

 

Presentan nuevos programas de salud

La Secretaría de Salud junto a la Unidad de Municipios Saludables, y las áreas de Programas Especiales de la UMGE, Jefatura Distrital de Educación y la Universidad Austral realizarán el acto de presentación de los Nuevos programas de Salud Municipales.

La jornada se desarrollará mañana en el Teatro Lope de Vega, de acuerdo al siguiente cronograma: presentación a cargo del secretario de Salud, Jorge Del Río, y la jefa Distrital, Andrea Domenech.

A las 10.30 se presentará el Programa Estimulación Neurodesarrollo Infantil. La exposición estará a cargo de Silvia Abraham. A las 10.45, Programa Prevención Cardiovascular (Franco Aráoz). A las 11, Formación de Líderes Escolares Saludables (Domingo Turri, Sergio Barata). A las 11.15, Programa Celíacos (Eduardo Levy).

Según informaron los organizadores, el objetivo de los programas es “la educación preventiva y promoción de la salud para que toda la población pueda llegar a alcanzar el bienestar físico, psíquico y social”.

 

Conferencia en Pilar

El próximo domingo 13 de junio, Claudio María Domínguez brindará en Pilar una conferencia en Espacio Pilar (ex Trastienda), ubicado en el kilómetro 53 de la Panamericana. La actividad se llevará a cabo a partir de las 16. Las entradas anticipadas pueden adquirirse de lunes a viernes de 10 a 17, llamando al (02322) 427953/664756 o al (011) 15-3333-3750.

 

Comentarios