Continuan las actividades por el día del Medio Ambiente; mañana el cierre

Los chicos del Jardín 918 plantan un ejemplar de Sen del Campo.

5 de junio de 2010 - 00:00

 

Continuando con las actividades por el Día del Medio Ambiente, en la jornada de ayer los alumnos del jardín de infantes Nº 918 de Luis Lagomarsino participaron de la plantación de especies arbóreas autóctonas.

La representante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Cecilia Aguirre, explicó: “estamos donando plantas nativas, en este caso es Sen del Campo, a establecimientos educacionales en el marco de la Semana del Medio Ambiente”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar, María del Carmen Rodríguez, agradeció al titular de la OPDS, José Molina, por su continua colaboración hacia el Municipio de Pilar. Y manifestó: “Me siento orgullosa de que desde un jardín de infantes se trabaje con la concientización acerca de todos los temas relacionados con el medio ambiente, salud, entre muchas cosas más”.

También estuvo presente el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado, y los consejeros escolares Damián Espíndola y Darío Pascual. Girado agradeció la contención brindada por parte del jardín, “a través del compromiso de los directivos y docentes y del Estado se puede lograr que la escuela sea la casa de los chicos”.

Las actividades por la Semana del Medio Ambiente continuarán hoy en la Reserva Natural de Pilar. Para ello se convoca a la Comunidad a la jornada denominada “Trabajar por el ambiente” donde se colaborará con la preparación de la zona donde se están poniendo los cimientos para dar los servicios que los visitantes merecen.

Por último, mañana desde las 11 se realizará en el predio de la Reserva Natural del Pilar, la primera salida del mes del Club de Observadores de Aves de Pilar (COA).

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar