Fioretto derrotó la Campana

Un doble de Alejo en el cierre, le permitió a Atlético mantener la cima de la Zona Sur de Primera División con el agónico triunfo 58-57 sobre Ciudad en Campana. El Rancho ganaba tranquilo (por 16) y casi lo pierde.

4 de junio de 2010 - 00:00

La defensa del Rancho le permitió salvar un partido cerradísimo en Campana.

 

 

¿Será la suerte del campeón? ¿O un fuerte llamado de atención que le salió muy barato? Lo cierto es que Atlético se mantiene en lo más alto de la Zona Sur de Primera División de la Asociación Zárate-Campana tras derrotar agónicamente 58-57 a Ciudad de Campana como visitante.

En la previa, el Rancho era el candidato a quedarse con la victoria frente al juvenil conjunto Tricolor que sólo acumula 2 victorias en el torneo.

Y la lógica predominaba en la noche del miércoles en Campana hasta que promediaba el tercer cuarto.

Los pupilos de Rubén Montani, aún en una noche de pocas luces ofensivas, sacaban una máxima de 16 unidades sostenido en una muy buena defensa.

Pero de repente, el Rancho comenzó a tambalear. Los triples del repatriado Camilo Cáceres (3 en el último cuarto) y un bache propio dejaron el juego tanto a tanto para los últimos minutos.

El ex Atlético, Alejandro Abaz, casi se pone el traje de verdugo, cuando a 30 segundos, clavó el 4º triple de su equipo para pasar al frente por primera vez (57-56).

A los pilarenses se le escurría un juego increíble, el Rancho estaba por desplomarse definitivamente.

En la última ofensiva fueron en busca de su hombre con más experiencia, Germán Género. Pero lo sobremarcaron y la pelota quedó dividida cerca de la línea de libres.

El más rápido en reaccionar fue Alejo Fioretto y desde 5 metros, sacó el tiro que se transformó en doble y de nuevo la ventaja en el marcador.

Aunque todavía quedaba más sufrimiento. A Ciudad le restaban 15 segundos para dar la gran sorpresa de la 10ª fecha.

Pero se topó con una gran defensa de Atlético. Le cerraron los caminos a Abaz y también interceptaron su descarga. Con la pelota en su poder, pasaron los segundos y aseguró un triunfo clave para seguir en lo más alto del Sur y matemáticamente, casi asegurar su ingreso a los playoffs (clasifican los 4 mejores).

 

Antes del bajón

Previo al increíble desenlace, Atlético había marcado el ritmo desde su buena concentración defensiva. Permitió 8 puntos en el primer cuarto y con el oficio de Género en la pintura, sacaba las primeras distancias (14-8).

En el segundo surgió Ignacio Ruíz como opción ofensiva, siempre acompañado por Nicolás Medina en la conducción y con sus puntos, para llegar al descanso largo arriba 31-23.

Cristian Arzumendi, Sergio Carbonel y Nacho Ruíz se combinaron en el tercer acto para conseguir la máxima de la noche.

Después, se vino la noche y la oscuridad casi se hace completa. Hasta que surgió Fioretto con la luz de emergencia y salvó el partido.

 

 

Extremos
Los duelos de Atlético y Ciudad de Campana van de un extremo a otro. En el juego de ida, desarrollado en Pilar, el Rancho consiguió una de las más abultadas de sus victorias en la temporada. Fue 81-35 y este miércoles, apenas pudo superarlo por la mínima (58-57).

 

 

 

De frente
Rubén Montani. “Fue un desastre, con final”, ironizó Rubén Montani sobre la actuación de Atlético en Campana. Fue victoria demasiado sufrida para seguir en lo más alto de la Zona Sur.

“Fue un partido cómodo, que arrancamos ganando. Llegamos a estar 16 puntos arriba. Es un equipo joven que tiene que madurar y progresar”, sentenció Tati.

 

Ciudad 57

 

4- Guido Cadelli (2)
5- Camilo Cáceres (20)
6- Matías Nieto
7- Luciano Morassi
8- Federico Michelini
9- Mauricio Nieto (2)
10- Damián Iglesias
11- Ignacio Oscariz
12- Leonardo Catelotti (8)
13- Francisco Santini
14- Victorio Dente (4)
15- Alejandro Abaz (21)

 

DT: Silvio Sittner

 

 

Atlético 58

 

4- Luciano Melo
5- Alejandro Boenigk
6- David Pérez
7- Nicolás Medina (12)
8- Cristian Arzumendi (3)
9- Sergio Carbonel (4)
10- Diego De Pablo
11- Leandro Basterrica (5)
12- Matías Pérez Bazán (4)
13- Germán Género (11)
14- Ignacio Ruíz (10)
15- Alejo Fioretto

 

DT: Rubén Montani

 

Parciales: 8-14, 15-17 (23-31), 18-15 y 16-12.
Árbitros: Mariano y Raúl Imosi.

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar