Duro revés para Deportiva

En un partido polémico, Francesa cayó 2-1 ante Universitario La Plata C y perdió la punta de la Primera B1. Triunfos de Hebraica y San Patricio B. En la A, el Santo igualó 0-0 con Belgrano.
martes, 29 de junio de 2010 · 00:00

 

Julieta Arotce ya dejó en al camino a tres rivales y se encamina al gol. Era el 1-1.

 

 

Luego de un semestre prácticamente sin errores, Deportiva Francesa perdió el invicto en el último partido de la primera rueda y ante el rival menos deseado. El último sábado, por la 6ª fecha de la Asociación Argentina de Hockey (AAH), Tiva cayó por 2-1 frente a Universitario de La Plata C, que le arrebató el liderazgo de la Primera B1 de césped natural tras un partido trabado y con un arbitraje polémico.

Depo había empatado en su última presentación y, tras la reprogramación de la 6ª jornada, las platenses llegaron a Del Viso compartiendo la cima con las locales.

La ausencia de uno de los dos árbitros asignados motivó un sorteo para determinar su reemplazo y el preparador físico de La Plata C impartió justicia en el ataque de su equipo durante el primer tiempo.

Casualmente, la visita golpeó al minuto de juego y abrió la cuenta con un córner corto. Tiva se acomodó rápidamente e igualó a los 5’ con una genialidad de Julieta Arotce, que dejó en el camino a 4 rivales y definió ante la salida de la arquera. De contra, Malena Ferrer tuvo el segundo a los 7’ y en el minuto 19 desvió un centro Lucila Fregonese que pasó muy cerca del segundo palo.

En el complemento, Universitario controló el trámite en el arranque y volvió a facturar con un remate a la salida de un córner corto. Las francesas sintieron el golpe y el encuentro se tornó sumamente trabado y friccionado. El local apenas generó un corto que despejó la arquera y finalmente cedió el liderazgo en un final signado por los desaciertos arbitrales.

“Las chicas hacen un sacrificio enorme para entrenar y venir a jugar, y el hecho de que falte un árbitro le quita seriedad al certamen y al trabajo que lleva a cabo el club”, criticó el entrenador galo, Lucas Ales, tras el partido.

El resto. Sociedad Hebraica estiró su racha positiva y venció al Club Atlético San Antonio de Padua por 1-0 con tanto de Lucila Sánchez. San Patricio B se impuso como local 2-0 ante Liceo Militar con goles de Constanza Faranna y Jimena Manti, y Los Pinos cayó por la mínima con Los Matreros.

En Primera A, el primer equipo de San Patricio igualó sin goles con Manuel Belgrano. Toda la información de las divisiones inferiores, en la edición de mañana de El Diario.

 

Formaciones. San Patricio A: Florencia Fernández, Ángeles Blanco Lara, Natalia Hourcades, Andrea Olivieri, Alejandra Curto, Gabriela Saponare, María Sorrentino, Daiana Torres, Guadalupe Blanco Lara, Victoria García, Mercedes Garrido, Lucía Marengo, Ximena Onega, Ailín Regis e Isabel Rol. DT: Ariel y Diego Montagnaro.

Dep. Francesa: Fernanda Martins, Sofía Altamirano, Julieta Arotce, Julieta Ballve, Stephanie Batallán, Rosario Capdevielle, Malena Ferrer, Lucila Fregonse, Milagros Glucksmann, Giuliana Kloster, Catalina Sánchez, Tatiana Trujillo, Carla Castelli, Melina García y Nadia Gómez. DT: Lucas Ales.

San Patricio B: Verónica Martin, Constanza Faranna, Estefanía Faranna, Delfina González, Flavia Pettinari, Carla Sánchez, Eugenia Saponare, Lucía Cozzitorto, Eugenia Geido, Jimena Manti, Luciana Mazzarelli, Lucila Rizzo, Julieta Todorovich, Pilar Ferrón y Jacqueline Sist. DT: Eric Pipman.

Hebraica: Daiana Margulies, Leticia Diamante, Tatiana Falczuk, Andrea González, Denise Segalín, Paula Buzzi, Natalí Duer, DAiana Gilberg, Einav Gold, Lucila Sánchez, Florencia Vega, Larissa Barreto, Ana Olmedo y Rocío Portillo. DT: Nahuel Fernández.

Los Pinos: Johanna Domine, Cecilia Caputo, Claudia Cosentino, Valeria Goicoa, Estefanía Peralta, Carolina Pérez, Tatiana Ordoñez, Luciana Escobar, Rocío Guzmán, Guadalupe Santa Cruz y Florencia Santa Cruz. DT: Nicolás Stigliano.

 

Posiciones 

Primera A: Banco Provincia 24 puntos; Luján RC 22; Champagnat 21; Lomas C 18; San Marcos 16; DAOM 15; Newman 13: Los Cedros 10; San Patricio A 9; Arrows 8; La Salle 5.

Primera B1: U. La Plata C 32 puntos; Dep. Francesa 29; Campana BC 27; Macabi 24; Los Matreros 22; UAI 19; Hebraica 14; Los Pinos 13; Arsenal 12; San Patricio B 11; CASA de Padua y Liceo Militar 10; Chicago 5; Buenos Aires CS 3.

 

Comentarios