Derqui naufragó en Zárate

Visitó al mejor conjunto del torneo en las divisiones inferiores y cayó derrotado en los cuatro encuentros de la tira. Fue 71-32 en Sub 13, 78-47 en Sub 15, 85-54 en Sub 17 y 93-27 en Sub 19.

29 de junio de 2010 - 00:00

 

Derqui no tuvo opciones ante el poderío de El Ancla.

 

Las divisiones formativas tenían una excursión muy complicada en la 4ª fecha de la Zona A de la Asociación Zárate-Campana y terminó en naufragio completo.

El Rojinegro visitó a Náutico en Zárate y el Ancla, invicto en todas las categorías en la segunda fase, lo venció 71-32 en Sub 13, 78-47 en Sub 15, 85-54 en Sub 17 y 93-27 en Sub 19.

La primera derrota fue para el último campeón, el Sub 13 derquino, que ya no cuenta con el mismo potencial. Fue un duelo dominado de punta a punta por los zarateños. En la primera etapa, ya se imponían por 48-12.

La resistencia rojinegra apenas contó con algo de Daniel Speroni y Franco Calabresi, pero fue imposible ponerse en juego.

En el Sub 15 se dio un trámite similar. La ofensiva del Ancla trituró toda esperanza de Presidente. Aunque tuvo en Ignacio Suárez (28) y su potencia en la pintura, un arma importante, no pudo aguantar las variantes del local y su derroche físico.

En el Sub 17, hubo una primera etapa luchada y en la que Derqui consiguió estar palmo a palmo en el tanteador. Matías Birche (20) imponía su presencia física en los tableros y la derrota, en 20 minutos era de 38-29.

Pero en la segunda parte, Náutico fue una orquesta imparable. Dominó en todos los sectores y terminó goleando.

Ni hablar del duelo del Sub 19. El Ancla, actual bicampeón de esta división, no tuvo piedad del Rojinegro. Con el acelerador a fondo todo el partido, fue victoria aplastante 93-27. Matías Birche (12), otra vez, fue de lo mejorcito de los derquinos.

 

Todos los nombres

Sub13: Daniel Speroni (10), Franco Calabresi (11), Rafael Acosta (3), Francisco Espíndola (4), Daniel Benítez (2), Agustín Villarreal (2), Alex Pascual, Mauro Cristofanetti, Nahuel Aguilar, Aldo Torres y Nicolás Rodríguez. DT: Ariel Velásquez.

Sub15: Ignacio Suárez (28), Agustín Frattini (8), Franco Calabresi (2), Juan Villarreal (2), Daniel Speroni (4), Francisco Espíndola (3), Rafael Acosta, Iván López, Joaquín Ibarra, Daniel Benítez, Lucas Amaya y Germán Arizmendi.

Sub17: Matías Birche (20), Ignacio Suárez (10), Franco Freijomil (4), Lucas Humaño (2), Emiliano Mazzaglia (9), Matías Moreno, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Frattini, Andrés Ederle, Bodrio Estévez y Leandro Olivera. DT: Sebastián Velásquez.

Sub 19: Emiliano Mazzaglia (9), Andrés Ederle (2), Matías Birche (12), Matías Sánchez (4), Damián Lorenzo, Rodrigo Estévez y Lucas Humaño.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar