¿Cómo hay que jugar?

El Mundial de Sudáfrica se metió en todos lados. La liga seleccionó a 10 técnicos locales, de distintas disciplinas, para analizar el modo de disputa. Y cuál sería para ellos el "equipo ideal".
martes, 29 de junio de 2010 · 00:00

 

Argentina jugará los cuartos de final el sábado a las 11

 

 

 

Juan Tradito 

“Con el potencial de Alemania, optaría por un sistema 4-4-1-1, como opina Caruso Lombardi. Argentina tiene que ser protagonista y salir a jugar, pero ninguno va a arriesgar. Los dos van a esperar y ver qué pasa en el alargue porque el que arriesga puede llegar a perder. Ambos van a hacer un planteo parecido”, sugirió el técnico de Fénix. 

El equipo

Romero

C. Rodríguez-Demichelis-Burdisso o Samuel-Heinze

M. Rodríguez-Verón-Mascherano-Gutiérrez

Messi

Higuaín

 

Rubén Montani 

“El grupo se ve muy bien. Tenemos un déficit defensivo porque no transmite seguridad, pero en líneas generales está muy bien. Alemania va a ser difícil porque tiene una delantera parecida a la nuestra. Ahí se verá cómo estamos defensivamente. Será una final anticipada y si ganamos somos candidatos a ganar el mundial”, comentó el DT de básquet de Atlético. 

El equipo

Romero

Otamendi-Burdisso-Heinze-C. Rodríguez

M. Rodríguez-Mascherano-Di María

Messi

Tévez-Higuaín

 

 

Guillermo Michelini 

“Hay que jugarle del mismo modo que ellos no jugarían a nosotros, atacando. Somos los dos equipos que más atacan y va a ser un partido de ida y vuelta. Argentina tiene un equipo con dinámica y el partido lo gana el que aproveche el primer error ajeno. No hay que especular porque es a matar a morir, aunque hay que reforzar los marcadores de punta”, manifestó el DT de Pilar FC.

El equipo

Romero

Otamendi-Samuel-Burdisso-Heinze

Mascherano-Verón-Gutiérrez

Messi-Higuaín-Tévez

 

 

Ricardo Navas 

“Si tenemos que formar un 4-4-2 habría que soltar un delantero. Pondría a Jonás que tiene más ida y vuelta que Di María. Lo mejor que tiene Argentina es la potencia ofensiva y no podemos sacar a ninguno. Me gustaría jugar 4-4-2 pero no podemos prescindir de los delanteros, aunque hay que marcar mejor”, comentó el responsable del baby en Sportivo. 

El equipo

Romero

Otamendi-Demichelis-Samuel-Heinze

M. Rodríguez-Mascherano-Gutiérrez

Messi-Tévez-Higuaín

 

 

Roberto Lücke 

“Ante Alemania hay que tener mucho cuidado en el aspecto defensivo. Tendría que poner en cancha un equipo más equilibrado e imagino un partido parejo, en el que ninguno se a va a animar salir por miedo a quedar expuesto. Con el desarrollo se van a ir soltando y las individualidades, Messi y Özil, definirán al ganador”, dijo el coach de rugby de Deportiva Fracensa. 

El equipo

Romero

Otamendi-Samuel-Burdisso-Heinze

Verón o Pastore-Mascherano-M. Rodríguez

Messi-Tévez-Higuaín

 

 

Guillermo Esperante 

“No tiene que cambiar mucho. Demichelis tiene que salir porque está regalando un gol por partido. Un cambio por Di María vendría bien, quizás Verón, aunque no da marca. Hay que jugar con doble 5 porque Mascherano está muy solo y no podía recuperar la pelota. Pero es complicado porque no sacaría a ningún delantero y el primer cambio es Pastore”, expresó el DT de River Pilar. 

El equipo

Romero

Otamendi-Burdisso-Samuel-Heinze

M. Rodríguez-Macherano-Gutiérrez

Messi

Tevez-Higuaín

 

 

Andrés Oliva 

“No hay que cambiar el esquema. Hay que ir a buscar el partido, que va a ser más abierto porque los dos van a salir a jugar. Alemania tiene buenos jugadores y se pueden abrir espacios para que explote el fútbol argentino. Pondría a Verón para darle más fútbol a la Selección. Todos los equipos nos esperaron, pero este va a ser un partido abierto, de ida y vuelta”, consideró el DT de Toro. 

El equipo

Romero

Otamendi-Demichelis-Burdisso-Heinze

Verón-Mascherano-Di María

Messi-Higuaín-Tévez

 

 

Roberto Basiglio 

“Maradona sabe lo que hace, no será un excelente estratega pero la tiene muy clara. Con Alemania pondría más marca en el medio para ayudar a Mascherano. Con un volante más guerrero vamos a estar bien, sobre todo por el despliegue de Lahm. Di María es un buen valor pero todavía no demostró nada”, sostuvo el DT de Abrojal. 

El equipo

Romero

Otamendi-Demichelis-Burdisso-Heinze

M. Rodríguez-Mascherano-Gutiérrez

Messi-Tévez-Higuaín

 

 

Andrés Ligorria 

“Espero que Argentina no se tire atrás, porque no podemos regalar la pelota. Hay que ir para arriba y tratar de lastimar. Estamos los dos en la misma situación, porque ellos también se preocupan por nosotros. Me gustaría que juegue Clemente que tiene más ida y vuelta, para generar más opciones de ataque”, sostuvo el referente de vóley pilarense. 

El equipo

Romero

C. Rodríguez-Demicheli-Burdisso-Heinze

M. Rodríguez-Mascherano-Pastore

Messi-Higuaín-Tévez

 

 

Lucas Ales

“Alemania juega muy bien de contragolpe y lo más flojo del equipo nacional es la última línea. Sin espacios, a Argentina se le va a complicar para encontrar su juego y será un partido muy complicado. A Messi no lo van a dejar jugar, sin espacios se choca con Tévez y Alemania puede lastimar de contra. Está muy difícil”, opinó el DT de hockey de Deportiva Francesa. 

El equipo

Romero

Otamendi-Demichelis-Burdisso-Heinze

M. Rodríguez-Mascherano-Di María

Messi-Higuaín-Agüero

Comentarios