Argentina cayó 85-71: Una derrota aplaudida

martes, 29 de junio de 2010 · 00:00

 

Jonatan Treise volverá a jugar esta noche.

 

En la continuidad de la gira del Proyecto 2014-2018 de la Confederación Argentina, la Selección Nacional cayó este domingo por 85-71 ante Australia, con su equipo principal, que se prepara para el Mundial.

Pese a la derrota, fue una mejor actuación que la del viernes del elenco que integra el pilarense Jonatan Treise, cuando había perdido por 97-58 en Perth.

La primera mitad del encuentro fue absolutamente para Australia, que estaba al frente por un categórico 53-27. Pero a partir del tercer cuarto apareció el equipo argentino en su mejor dimensión.

Ese segmento quedó para el local por apenas 24-19 y cerca del final del partido el plantel de Nicolás Casalánguida llegó a ponerse a 11 puntos, ganando el último cuarto por 25-8.

Fue un final emocionante y los jugadores argentinos se fueron muy aplaudidos. Australia no regaló nada, tuvo a sus mejores hombres en cancha, con el entrenador Brett Brown pidiendo minutos muy seguido, intentando destrabar el cerrojo defensivo de Argentina.

Ayer temprano, la delegación partió rumbo a Adelaida, donde se jugará el último partido de la gira internacional esta noche, también contra el primer equipo australiano (que se prepara con todas sus figuras para el Mundial de Turquía).

En la visita se destacaron Leonel Schattmann (24 puntos), Nicolás Romano (15 y 7 rebotes) y Alejandro Alloatti (13). Además, Nicolás de los Santos tomó 4 rebotes y dio 6 asistencias. Por su parte, el local contó con buenas tareas de Joseph Ingles (15 tantos), Brad Newley (12), Patrick Mills (11), Damián Martin (11).

 

Comentarios