Argentina avanza en Sudáfrica y Pilar festeja en la Plaza

Tras el pitazo final del partido en el que la selección venció por 3 a 1 a México, los pilarenses salieron a la calle. Hubo cánticos, vuvuzelas y optimismo de cara al duro encuentro con Alemania.
martes, 29 de junio de 2010 · 00:00

 

El mástil, otra vez epicentro de los festejos de los pilarenses. Los chicos, protagonistas de la alegría.

 

El festejo podría haberse desatado antes porque, a partir del tercer gol argentino convertido por Carlitos Tevez, el resultado ya estaba sellado y la victoria de los dirigidos por Diego Armando Maradona frente a México garantizada.

Pero ni bien el árbitro italiano pitó el final del partido, los pilarenses comenzaron a ganar las calles, empezaron a sonar los bocinazos y a escucharse el sonido de las vuvuzelas. El lugar de encuentro de los hinchas fue, como siempre, la plaza 12 de Octubre. Pero también las celebraciones por el 3 a 1 frente a los mexicanos y el pase a Cuartos de Final se multiplicaron en Del Viso, sobre la ruta 26, y en otros puntos del distrito.

Los clásicos “Volveremos a ser campeones como en el 86”, “y de la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar” fueron los cánticos preferidos por quienes llegaron al centro de Pilar enfundados en banderas albicelestes, con gorros celestes y blancos, y vistiendo camisetas del seleccionado con los nombres estampados en la espalda de Messi, “Carlitos”, y del goleador del Mundial Gonzalo “Pipita” Higuaín.

Los automóviles giraban una y otra vez alrededor de la plaza haciendo sentir sus bocinas, mientras que el centro de la 12 de Octubre, con algunos subidos al mástil, se registró la mayor concentración de hinchas que cantaban, saltaban y manifestaban su optimismo de cara al duro compromiso frente a Alemania que se disputará el sábado próximo desde las 11. En otra de las canciones preferidas por los pilarenses que se plegaron al festejo, los hinchas dejaban traslucir ese optimismo.

En Del Viso, en tanto, también se registraron festejos ayer tras el triunfo de la selección argentina. Allí, un importante número de personas se concentró sobre la avenida Eduardo Madero (ruta 26), en las inmediaciones de la estación de esa localidad, y desplegaron toda la artillería festiva.

El análisis y la evaluación de los hinchas acerca del encuentro del domingo último fueron positivas, a pesar de que señalaron que Argentina no debió refugiarse tanto atrás para cuidar el resultado en algunos tramos del segundo tiempo. Sin embargo, confiaron en que, frente a Alemania, Argentina recuperará el protagonismo ofensivo y el juego asociado que lució durante buena parte de lo que va de Sudáfrica 2010.

Por otra parte, los hinchas resaltaron que el seleccionado mejoró defensivamente y que Tevez fue la gran figura del partido en el que los dirigidos por Diego obtuvieron su pasaje a Cuartos de Final.

Comentarios