Román Rodríguez, escolta de Sportivo: “Ojalá explotemos”

jueves, 24 de junio de 2010 · 00:00

 

“Qué mejor motivación que jugar con Atlético”, aseguró Memo.

 

“Nosotros tenemos que ganar para asegurarnos el primero o segundo lugar del grupo. Después dependerá de Escobar”, arrancó Román Rodríguez su análisis del clásico que se viene mañana entre Sportivo y Atlético.

Los dos históricos rivales definen la cima de la Zona Sur y los lugares para los playoffs en La Caldera, en una revancha imperdible.

“Tenemos que tomarlo como un clásico que hay que ganarlo. Después, espero que salga un lindo partido, que salga buen básquet, que no se viene viendo mucho”, amplió su comentario Memo.

-¿Puede cambiar este viernes? ¿Se verá mejor juego?

- Por una cosa o la otra, todavía no se dio, pero qué mejor motivación que jugar con Atlético. Tenemos que estar bien y salir a jugar un lindo partido y dar buen espectáculo. Pero es un clásico y probablemente sea trabado como los otros clásicos.

Memo viene de jugar la Liga B en Echagüe de Paraná y se incorporó apenas unas horas antes del primer clásico en la calle Ituzaingó. Ahora, con más tiempo dentro del plantel, asegura que todavía no encontró “un gran nivel, pero estoy tranquilo. No vine a matarme, estoy relajándome, pero este viernes será muy duro y lo tomaremos con la importancia que se merece.”

“Más que nada por el entorno. Saldremos a ganar y más en nuestra cancha”, destacó.

-El primer clásico se definió muy rápido. ¿Pensás que esa es la diferencia que hay o se verá otro partido?

- Ellos están punteros por algo. Tienen sus armas, habrá que cuidarse de eso y más que nada, jugar nosotros. Explotar el buen plantel que tenemos y divertirnos un poco adentro de la cancha. En su cancha hicimos un partido bárbaro, especialmente en el primer tiempo, cuando llegamos a sacarle 29 puntos. No sé si ésa es la ventaja que hay.

-¿Cuándo va a explotar Sportivo?

- Ojalá que empiece este viernes, que es un partido para explotar. Y después, cuando hay que explotar realmente, en los playoffs. Si perdés, de nada vale lo que hiciste durante la temporada.

-¿Tiene que hacer algo especial Sportivo para ganar?

- Tenemos que jugar al básquet (risas). Sin desmerecer a Atlético, con eso estaríamos bárbaros. Nos divertiríamos y a la vez haríamos divertir a la gente que va a la cancha. Habrá que disfrutar el partido y el momento.

Comentarios