Germán Género, pivote de Atlético: “Sangre en el ojo”

jueves, 24 de junio de 2010 · 00:00

 

“Ahora no vamos a cometer el mismo error”, sentenció el pivote.

 

El partido en el Rancho tuvo muy poco de incertidumbre. Sportivo liquidó a Atlético en 20 minutos y a toda orquesta. Y en el Rancho todavía siguen masticando bronca.

“Me quedé con la sangre en el ojo”, graficó Germán Género, la figura y principal referente de este joven plantel. “Yo veía que podíamos. Si no hubiéramos regalado los primeros minutos, estoy convencido que hubiera sido otro partido. Ahora no vamos a cometer el mismo error”, anticipó.

“Si fuera matemática pura, les podemos ganar. Porque Escobar le ganó los dos partidos a Sportivo y nosotros le ganamos a Escobar. Pero no es matemática exacta”, aclaró.

“A nosotros, la sensación que nos quedó del último clásico es que regalamos todo el primer tiempo. En el segundo tiempo quisimos cambiar, entramos con otra actitud en defensa, pero con la calidad de jugadores de Sportivo echaban por tierra todos nuestros esfuerzos.

Otro de los puntos a tener en cuenta para Género es la poca experiencia en este tipo de partidos para la mayoría de los chicos del Rancho. “Estoy convencido que el clásico tuvo a varios chicos que se encontraron por primera vez con un marco de gente como la que hubo. Eso fue un poco en contra. Se lo respetó mucho a Sportivo. Cuando se dieron cuenta, ya era tarde”, sentenció.

-¿Hoy están mejor para la revancha?

- No sé si estamos mejor, sé que ahora sabemos a qué vamos. Ya nos sacamos ese fierro caliente de jugar contra Sportivo. Nos dimos cuenta que podemos jugar de igual a igual. Si analizamos los demás partidos, ganamos y perdimos todos con todos. Hay que jugarlos a los partidos y estamos tranquilos, porque el objetivo era clasificar y ya lo conseguimos.

-¿Desde lo táctico, hay mucho para cambiar?

- Algo que me gusta de Tati (Montani) es que no se preocupa mucho por el equipo rival, sino que toma los recaudos justos y necesarios. Pone más hincapié en nuestro equipo. Hay un par de sistemas nuevos, pero no lo tenemos como as de espadas, sino como una herramienta más.

-¿Por dónde pasan las claves?

- Nosotros no tenemos mucho recambio interior. Y Sportivo puede rotar, tiene más oficio y experiencia. Todos sabemos lo que puede hacer Sportivo, nosotros tenemos que estar los 40 minutos concentrados y con cara de perro para llegar apretados y poder ganar. No hay otro secreto.

Comentarios