Claudio Borghi: “Si yo me equivoco mucho, me tengo que ir”

El DT de Boca no anduvo con demasiadas vueltas y habló de los futuros refuerzos. Por eso quiere esperar un tiempo para confirmarlos.

24 de junio de 2010 - 00:00

 

Durante la conferencia, Borghi resaltó que Riquelme y Palermo son la prioridad.

 

 

En el primer contacto con la prensa, tras el arribo de Boca Juniors a Pilar, Claudio Borghi no anduvo con demasiadas vueltas en la sala del Hotel Sheraton, y más allá de hablar de las renovaciones de Román Riquelme y Martín Palermo, y de los futuros refuerzos, el técnico fue contundente: “Sí yo me equivoco mucho, me tengo que ir”.

Mientras espera la definición por la renovación de contrato de Román Riquelme y Martín Palermo, a los que considera “claves” para el andar de su equipo ya que “son importantes en la historia del club. No tengo plazos por ellos hasta que no arreglen no voy a salir a buscar nuevos refuerzos”, en referencia a si se cae la negociación.

Ayer fue su primer día de contacto con sus flamantes dirigidos, aunque resaltó que le gustaría tener todo definido para trabajar con tranquilidad. “Falta mucho para el campeonato, pero a todos los técnicos nos gusta tener a los jugadores antes de la pretemporada. En este caso no tengo nada que decir porque los dirigentes están haciendo un esfuerzo muy grande para lograrlo y si no se logra será por diferentes motivos. El hecho que estos dos jugadores importantes, de los últimos años, no es un problema que me preocupe demasiado, porque están en situaciones normales. En el caso de que no estuvieran hablando diría ‘pucha se me complica mucho’, pero como están negociando todavía, hay que esperar”, resaltó.

Ante la pregunta de si la ausencia de Riquelme condiciona el armado del equipo, Borghi respondió: “Es un jugador que no abunda mucho, es un jugador por el que tengo un gusto especial y eso era antes de llegar a Boca. Él está en una etapa de recuperación (por lesión de meniscos) y esperemos que eso sea rápido.”

 

Nuevos refuerzos

Por otro lado, el DT xeneize se mostró contento por las incorporaciones que hizo el club. Para el sistema que pretende Borghi en cuanto al juego colectivo, afirmó que primero hay que consolidar la defensa. “Si bien ellos me consideran un técnico ofensivo, quiero tener una buena defensa. No quiero ser irrespetuoso con la gente que estuvo antes, pero Boca sufrió una cantidad de goles importantes. Y para el sistema que tengo necesito stoppers y líberos que jueguen como me gusta”, declaró Bichi.

-¿Te falta Caruzzo para cerrar la defensa?

- Es un tema complicado. Es como estar enamorado de una chica y ni bola te da. Tengo un gusto especial por (Matías) Caruzzo, como persona y jugador, y vamos a esperar hasta mañana (por hoy) porque me voy a quedar ‘sin mina para bailar’.

Bichi también habló de las posibles llegadas de Christian Cellay (Estudiantes de La Plata) y Álvaro Ormeño (Gimnasia de La Plata), aunque por ahora parece lejano el arribo de los defensores.

-¿Cómo surgió la posibilidad de venir a Pilar?

- Apenas asumí, resolvimos hacer la pretemporada en Pilar. Ya trabajamos acá con Independiente. Tenemos todas las condiciones, un gran hotel, un lindo lugar para entrenar. Nosotros no usamos playa o arena en la pretemporada, así que por eso elegimos este lugar. Tenemos la dificultad de todo cuerpo técnico argentino por si llueve o no. Así que nos adecuamos a los horarios por el clima o la falta de luz.

El primer día de trabajo de la era Borghi en Boca ya comenzó y junto a sus colaboradores buscará la mejor puesta a punto para que el equipo de la Ribera recupere ese nivel que perdió hace un par de temporadas.

 

 

¿Boca al estadio de Fénix?

Es muy probable que el plantel de Boca Juniors entrene en los próximos días en el estadio Carlos Barraza de Fénix. Lo curioso es que sería por la noche, ya que dentro de las pretensiones de Claudio Borghi es practicar en doble turno, por la mañana y tarde-noche. Los colaboradores del técnico ya dieron el okey.

 

Refuerzos y espera

Borghi espera que la situación de Román Riquelme y Martín Palermo lleguen a una rápida definición. Ayer contó con la presencia de una de las tres incorporaciones: Damián Escudero, proveniente de Villarreal de España. También entrenó, aunque de forma diferenciada, Sebastián Battaglia, quien el lunes renovó su contrato con el club. En tanto en los próximos días se sumarán el arquero Cristian Lucchetti y el defensor Juan Manuel Insaurralde.

 

Rutina del Xeneize

El plantel de Boca entrenará en doble turno en las canchas del Mapuche Country Club. Tras arribar a Pilar el lunes por la noche, ayer los jugadores hicieron los primeros ejercicios, luego de permanecer concentrados en el Hotel Sheraton, que al igual que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, utilizará de búnker hasta el 10 de julio.

 

Un 10 para Maradona

El Bichi Borghi felicitó a Diego Maradona por su gran tarea al frente del seleccionado argentino. “Diego tenía el desafío de encontrar el equipo y hay que ser justos con él, cuando tomó la Selección venía de una situación muy mala. A veces no podés con todo el equipo si no que tenés que sacar resultados. A partir de llegada al Mundial, él se preocupó de conseguir el equipo y lo logró. Y junto a Brasil son los que mejor juegan”, valoró.

 

Sorpresa mundialista

Durante la conferencia de prensa, Claudio Borghi no sólo habló de Boca sino también de cómo se está desarrollando el Mundial de Sudáfrica. “Me sorprende el bajo nivel futbolístico que hay en el Mundial. Alemania hizo un primer partido muy bueno y después se cayó. Inglaterra entretiene cuando juegan entre ellos, porque cuando juegan con los de afuera decae en su nivel”, declaró.

Y agregó: “Para mí el Mundial comienza en octavos. Porque antes hay equipos que van para sacarse fotos, o a participar, o a ver cómo es el país. Van porque se clasifican pero no tienen tradición futbolística.”

 

Fútbol sudamericano

Siguiendo con el Mundial, Borghi no quiso olvidarse del gran nivel que están desarrollando los seleccionados de esta parte del planeta. “Eso habla de que los equipos de Sudamérica siguen siendo importante y que los equipos europeos, por este sistema que tienen de no tener cupo extranjero, los afecta.”

Y agregó: “Eso habla bien de Argentina y Brasil produciendo jugadores brillantes. Chile que tiene una camada importante, aunque la gran dificultad es que tiene muchos jóvenes y poca experiencia en mundiales.”

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar