Boca ya está en Pilar

El plantel del Xeneize comenzó ayer la pretemporada. Los jugadores concentrarán en el Sheraton y los entrenamientos, a doble turno, son en Mapuche. Regresó a la ciudad después de 6 años.
jueves, 24 de junio de 2010 · 00:00

 

Borghi (centro) habla con el plantel. Fue anoche durante la primera práctica del equipo en las canchas del Mapuche. 

 

 

Lejos quedó aquel 2004 en el que Boca Juniors tenía a Miguel Brindisi como técnico. Esa fue la última vez que el Xeneize pisó tierras pilarenses. Y ahora, de la mano de Claudio Borghi, que conoce bien estos pagos tras su paso con Independiente, nuevamente se instaló en Pilar el lunes por la noche.

Concentrado en el Hotel Sheraton, que utilizará como búnker, los jugadores comenzaron ayer el doble turno de pretemporada, que el club de la Ribera llevará a cabo hasta el próximo 10 de julio, para luego emprender una gira por Australia.

Los jugadores realizaron ayer por la mañana en el Mapuche Country Club una actividad de resistencia aeróbica, en 5 bloques de 10 minutos con cambio de ritmo, mientras que los arqueros Cristian Lucchetti (una de las incorporaciones), Josué Ayala, Javier García y Maximiliano Scapparoni efectuaron ejercicios físicos durante 40 minutos.

Madrugaron los jugadores boquenses, que a las 8 tuvieron que decir presente en el predio del barrio privado. Pero duro poco la primera exigencia para los muchachos de Borghi, ya que cerca de las 9.30 regresaron al hotel.

Una vez en el Sheraton, el grupo se trasladó hasta el gimnasio, donde hicieron complementos hasta la hora del almuerzo. Luego, el técnico brindó una conferencia de prensa en una de las salas del hotel, en la que habló de la actualidad del club sobre refuerzos y del mundial de Sudáfrica.

Por la tarde, los jugadores volvieron al Mapuche para realizar tareas técnicas bajo las órdenes del entrenador, basadas en ejercicios con pelota.

En tanto que hoy la actividad se repetirá a partir de las 8. Es posible además, que el plantel entrene algún día de la semana en el estadio de Fénix, pero por la noche, ya que los colaboradores de Borghi dieron el OK tras observar las instalaciones.

 

Refuerzos

Mientras tanto, los dirigentes de Boca aceleran la contratación del zaguero de Estudiantes de La Plata, Christian Cellay, y para concretar la operación ofrecieron 1.800.000 dólares más la cesión a préstamo del defensor Facundo Roncaglia.

El club platense contestará en las próximas horas la propuesta, en tanto se achicaron las diferencias con Argentinos Juniors por el pase del defensor Matías Caruzzo, ya que el club de La Paternal aceptó recibir 2.000.000 de dólares por la totalidad del pase -en un principio había pedido 4.000.000-, aunque ahora pretende que Boca le ceda un par de jugadores a préstamo.

Por otro lado, Martín Palermo está muy cerca de renovar su vínculo contractual por un año más, y la dirigencia xeneize tiene previsto anunciar el acuerdo con el jugador en los próximos días.

“La reunión con el presidente Ameal fue muy positiva. Los dirigentes entendieron lo que Martín quería”, expresó el representante de Palermo, Gustavo Goñi, quien le expuso al directivo el deseo del jugador de que se levante la cláusula que se había impuesto para la renovación y que era abonarle al futbolista el dinero “por objetivos cumplidos”.

La “mesa chica” de la comisión directiva de Boca se reunía anoche para analizar la renovación de Palermo y Juan Román Riquelme, a quien el club le ofrecerá un convenio por 3 temporadas.

Comentarios