Asociación Pilarense - 9ª fecha: Monterrey y Los Solitarios quieren asegurarse el 1º puesto de sus zonas

Los de Derqui golearon 8-1 a La Victoria y se consolidan en la cima de la Zona 1. Los de Pilar vencieron 4-2 a Alberti y mandan con 4 puntos de ventaja sobre su escolta, El Tala, que tiene un partido menos.
jueves, 24 de junio de 2010 · 00:00

 

Los Solitarios ganó su partido ante Alberti y mantiene la ventaja con El Tala, en la Zona 2.

 

El Club Social y Deportivo Monterrey está a un paso de asegurarse su lugar para disputar la final del Torneo Apertura Senior 2010 organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol. Con puntaje ideal, tras jugarse la 8ª fecha, los derquinos mandan en la Zona 1 con 7 unidades de ventaja sobre Poker de 8 (17), que perdió 2-0 ante Villa del Carmen.

Los Solitarios venció 4-2 a Alberti y es el líder con 19 en la Zona 2, pero apenas le lleva 4 unidades a El Tala, que tiene un partido pendiente.

 

Amplia diferencia

Monterrey manda con claridad en la Zona 1. Tras su goleada por 8-1 ante La Victoria como visitante gracias a la potencia goleadora de Rubén Ibarra (2), Diego Medina (2), Roberto Irigoyen, Juan Carlos Rodríguez, Héctor Rodríguez y Fabián Quintana. El descuento local fue de Sergio Barcazza.

Poker de 8 cayó en su visita a Villa del Carmen. El local festejó por 2-0 con tantos de Horacio Bilche. Con esta derrota, los de José C. Paz quedaron con 17 y lejos del puntero.

Otro que perdió la chance de acercarse al líder es Río Luján, que sigue 3º, luego de perder 5-3 ante Santa Cruz. Para los de Fátima anotaron Silvio Saavedra, Raúl Molina y Víctor Zimmermann; mientras que para los de Villa Rosa convirtieron Gustavo Suárez (3) y Ángel Araujo (2).

El Inter se sumó a la pelea tras imponerse por 2-1 ante Arsenal como visitante, con tantos de Rodolfo Acuña y José Aguirre. El descuento local fue de Oscar Froschawer.

En un choque lleno de emociones, Agustoni venció 5-4 como visitante a Independiente, gracias a las conquistas de Ernesto Anchával, Luis Altamirano, Andrés Flores, Guillermo Franco y Claudio Rojas; los goles del perdedor fue obra de Carlos Pace (3) y Luis Rodríguez.

Unión de Del Viso se afianzó en su visita a El Fortín y lo superó 3-1 en Grand Bourg.

 

Con 4 de diferencia

Con su triunfo 4-2 ante Alberti, Los Solitarios sigue arriba en la Zona 2. Pero ya no con tanta diferencia, ya que su perseguidor, El Tala, derrotó 6-2 a Chelito, con goles de Daniel González, Sergio Terri, Daniel Suárez, Claudio Vukman, Mauricio Hernández y Gustavo Bravo. El descuento de los de Tortuguitas fue de Diego Pérez y Hugo García.

El otro escolta, pero con un partido más, es Tinto Métrico de Fátima, que como visitante superó 2-1 a La Lonja. Deportivo Villa Rosa no pudo hacer la diferencia para quedar cerca del puntero, y terminó empatando 3-3 con Chacabuco.

Por su parte, Palenque se hizo fuerte en su reducto de Tortuguitas y goleó 5-0 a Polideportivo 25 de Mayo de Manuel Alberti; mientras que Atlético Fátima protagonizó otro de los choques más emotivos en cuanto a intensidad de goles. Los fatimenses ganaron 6-3 a Capilla del Señor como visitante por los tantos de la figura Miguel Rodas, autor de 5 conquistas, y Héctor Areco. El descuento capillense llegó por medio de Juan Moreyra (3)

 

 

8ª fecha de Súper Senior

Agustoni, La Granja, Villa Rosa y La Candela, líderes

La caída 4-3 de La Candela de Alberti en su visita a Tinto Métrico, permitió que otros 3 equipos lo alcanzaran en la cima del Torneo Apertura 2010 Súper Senior organizado por la Asociación Pilarense. Para los fatimenses anotaron Gerardo Gucevich (2), César Nokubi y Juan García; mientras que Daniel Albertini, Rubén Silva y Oscar Alderete anotaron los del perdedor.

Los otros líderes son Deportivo Villa Rosa, La Granja y Agustoni. El Súper Depor aplastó 7-2 a Arsenal por José Dos Santos (6) y Luis Canteros; y el descuento lo hizo Alejandro Rivero y Hugo Escalante.

La Granja venció 5-2 a Pichones, por el oportunismo de Carlos Bulgarelia (2), Daniel Quintana, José Medina y Carlos Herrera. El descuento rival fue de César Leiva (2).

Como visitante, Agustoni aplastó 7-1 a La Unión con tantos de Ernesto Anchával (4), Ramón Coria, Jorge Ramírez y Ramón Galarza. El descuento local fue de Germán Busto.

San Martín no pudo aprovechar su ocasión de superar al puntero y empató 1-1 con San Lorenzo. Para el local convirtió Domingo Belizán, y Oscar Sánchez anotó para la visita.

Rubén Saavedra (2) y Ramiro Sánchez convirtieron en la goleada 3-0 de Almafuerte como visitante de El Molino.

Tortugas goleó 6-2 a Los Solitarios por Rodolfo Lima (3), Daniel Palavecino, Carlos Campos y José Gramajo. El descuento fue de Aldo Carabajal y Jorge Suárez.

Con tantos de Luis Glas (2), Hugo Juárez y Pedro Viera, Los Pinos aplastó 4-1 a Los Verdes, que descontó a través de Ricardo Leinecker.

Comentarios