Fiestas Patronales en la localidad más gaucha

Hubo actividades religiosas, desfile, almuerzo comunitario y demostración de destrezas. Se eligió a la reina y sus princesas y quedó inaugurada una plaza.
miércoles, 23 de junio de 2010 · 00:00

 

Jacqueline Rodríguez, nueva reina.

 

El domingo último se llevaron a cabo las celebraciones correspondientes a las Fiestas Patronales 2010 de la localidad de Manzanares, en honor a su patrono San Luis Gonzaga.

De los actos eclesiásticos participó el intendente Humberto Zúccaro, junto a las autoridades religiosas, entre ellas el obispo de la Diócesis de Zárate-Campana, monseñor Oscar Carlinga.

La procesión comenzó a las 10 partiendo desde la Plaza 20 de Junio (Volga y Bolzán) hasta el escenario central (Predio Estación). Luego, se ofició la Santa Misa presidida por el Obispo.

Luego de la celebración religiosa, se procedió a la reinauguración de la Plaza Capitán de Fragata Pedro Giachino, ubicada en la intersección de las calles Alas Argentinas y Rubén Martel. Para continuar con el desfile cívico que se desplazó a lo largo del predio de la Estación de Manzanares.

A partir de las 13 y como ya es costumbre cada año en la localidad, todos pudieron disfrutar del almuerzo criollo continuando con espectáculos artísticos locales y de destrezas criollas en las cuales los espectadores pudieron recrearse en una jornada colmada de alegría.

Antes del broche de oro, se realizó la elección y coronación de la Reina de Manzanares 2010. Las jóvenes que se destacaron son: Camila Firpo, Miss Elegancia; Elizabeth Quinteros, 2ª Princesa; Fiorella Otaviano, 1ª Princesa, Lucía Marci; y la nueva Reina de Manzanares fue Jacqueline Rodríguez.

Por último y culminando la jornada de festejos, se presentó ante el público el folklorista Carlos Ramón Fernández. Todos los actos y shows fueron organizados por la Parroquia San Luis Gonzaga, la comunidad de Manzanares y la Municipalidad del Pilar.

 

Plaza

A su vez, en el marco de las celebraciones por las Fiestas Patronales 2010 de Manzanares, se reinauguró la Plaza Capitán de Fragata Pedro Giachino ubicada en la intersección de las calles Alas Argentinas y Rubén Martel.

En su discurso, Zúccaro manifestó que contar nuevamente con la plaza brinda la “posibilidad de creer que la familia puede ocupar un lugar dentro de la propia comunidad de Manzanares”.

“La plaza tendrá que ser un lugar de adecuación para nuestros niños, nuestros padres y nuestros abuelos, para que puedan disfrutar de un espacio público recuperado propio para toda la localidad”, agregó el jefe comunal.

La plaza está dedicada a la memoria del Capitán de Fragata Pedro Giachino primer caído en las Islas Malvinas.

 

El folklorista Carlos Ramón Fernández.

 

 

Las destrezas criollas, infaltables en Manzanares.

 

 

Zúccaro corta las cintas de la plaza junto a los chicos del jardín de infantes de la localidad.

Comentarios