Cartas de Lectores

martes, 22 de junio de 2010 · 00:00

 

Límites entre Alberti-Del Viso

 

Sr. Director:

Si bien esta contienda del tire y afloje sobre los límites entre Manuel Alberti y Del Viso empezó hace rato, las últimas noticias son más esclarecedoras sobre el por qué del interés de Del Viso en querer correr la línea divisoria que separa ambas localidades abarcando mayor territorio para esta última localidad.

De otra manera, esto hacía pensar que era un tema para tratar en el INADI por discriminación, como nos sentimos muchas veces los que vivimos en la ciudad de Pilar, Pilar centro por ejemplo, que por no vivir dentro de un country o barrio cerrado no nos proveen de ciertos servicios o algún delibery.

Tal es así que ante la negativa del intendente municipal de no intervenir manteniendo su neutralidad, este tema pasa a ser no solamente de interés de las localidades en cuestión sino un tema de interés de todo el Partido de Pilar, porque en este sentido tenemos los mismos servicios públicos, los mismos medios de transportes públicos, hospitales, entre otros, que están bajo la misma jurisdicción.

Ahora, no es ético que la presidenta del Concejo Deliberante intervenga en esto porque al ser de Del Viso su palabra o decisión pierde objetividad. Por tal razón este tema debe ser tratado con la seriedad que se merece y el respeto a las distintas localidades sin distinción de banderías políticas, por raza o color como suele decirse en estos casos.

 

Mónica Alicia Bustamante.

 


 

Oferta universitaria

 

Sr. Director:

Tuve el agrado de asistir, la semana pasada, a una reunión programada para directores de escuelas secundarias públicas y privadas de nuestro distrito, en la cual se nos presentaron las carreras académicas de la UTN facultad Regional Delta con sede en nuestro Parque Industrial Pilar. 

Ha sido muy gratificante saber que nuestros egresados pueden continuar estudios universitarios de las Tecnicaturas en Mantenimiento Industrial, y en Procesos Productivos, con un adecuado nivel académico y con excelentes condiciones de infraestructura y equipamiento.

Las posibilidades de nuestros egresados de escuelas públicas, se ven incrementadas a la ya existente oferta distrital: la de la UBA Facultad de Ciencias Económicas que se dictan en el Instituto Carlos Pellegrini, y las de la UBA  Ciclo básico Común en la sede de la calle San Luis.

La actual realidad educativa de Pilar ve facilitada la plena vigencia de la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, y esto es algo muy bueno, sobre todo para los jóvenes y adultos desfavorecidos socialmente, frecuentes alumnos de las escuelas públicas.

 

Prof. Horacio Canesi, director E.E.M.Nº 6 “Dr. Esteban Laureano Maradona”.

Comentarios