La Selección Mayor que representará a Argentina en el mundial de Venezuela.
La Selección Argentina de Sóftbol femenino cerró ayer la 2ª fecha del 1º Torneo Hemisferio Sur con una victoria y un desempeño que le permite ilusionarse de cara al resto del certamen.
Pese a perder el partido oficial frente a Nueva Zelanda por 5 carreras a 2, luego disputaron el amistoso programado para el cierre de la jornada del viernes y el combinado nacional aplastó al equipo oceánico por 11-1. Argentina se puso en ventaja desde el primer inning (período) y llegó al cierre del segundo ganando 3-0. Las White Sox, como se autodenomina el equipo de neocelandés, descontaron cuando pasaron al ataque pero las locales frenaron el avance con un impecable doble out.
Con el marcador 3-1, el equipo nacional aumentó en el tercero, no concedió carreras a la visita y en el inicio del cuarto cerró el match con un bateo contundente.
Se puso 11-1 y por la regla de la diferencia de 10 puntos de ventaja se quedó con la victoria.
En el cotejo previo de este certamen internacional, de carácter amistoso, Sudáfrica venció 7-0 al Sub 19 albiceleste.
Vale recordar que este campeonato amistoso tiene como objetivo la preparación del equipo mayor argentino que a fin de julio próximo competirá en el mundial de Venezuela, al que se clasificó por primera vez en una eliminatoria y no por invitación como había sucedido anteriormente.
Los equipos
Argentina: Agustina Godoy, Pamela Clarck, Carla Villalva, Tatiana Tavella, Valeria Livstchistz, Soledad Telechea, Natalia Jiménez, Magali Frezzotti, Florencia Olhesier, Soledad Angeletti, Julieta Peñarroya, Nadia Heis, V. Olhesier, Morbelli, Rodríguez y Sauto. Manager: Spotorno. Coach: Luna.
Argentina (Sub19): Aranda, Fernández, Gómez, Peñarroya, Cañizo, Benaglia, Gauna, Vazzano, Britos, Olhesier, Acosta, Peyran, Della Vella, Giménez, Linder y Perna. Manager: Spotorno. Coach: Hendersson.
Nueva Zelanda (White Sox): Michal Tangora, Char Pouka, Spare Uniform, Kiri Shaw, Tianna Areaiiti, Melanie Gettins, Blood Bin, Sina Hunkin, Katrina Stockford, Zavana Aranga, Upu Lote, Rebecca Bromead, Courtney Maihi, Brooke Maihi, Brooke Lockhart, Amanda Preston, Lara Andrews, Alison Boys, Shere Cartwright y Megan Farrell. Coach: Dean Rice. Manager: Lyn Lockhart.
