Básquet femenino - Zona A de liga metropolitana: Presidente rompió la paternidad y sube

Ganó por primera vez en Mataderos. Fue por 70-56 ante José Hernández. Verónica Lugo fue la goleadora (22 puntos) y figura.
sábado, 19 de junio de 2010 · 00:00

 

Verónica Lugo fue una de las figuras en la victoria del jueves en Mataderos.

 

 

Presidente Derqui logró un trascendental triunfo en condición de visitante para seguir alimentando sus chances de zafar del descenso. Superó 70-56 a José Hernández y además de ganar por primera vez en Mataderos ante un rival directo en la pelea por quedar dentro de los 6 primeros y meterse en la pelea por la Zona Campeonato.

El cotejo correspondió a la 2ª fecha de la 2ª ronda del Torneo de Primera División Nivel A organizado por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet. Además, las Rojinegras se aseguraron la ventaja de puntos en un eventual empate en la tabla de posiciones, ya que como locales habían perdido por 7 tantos (65-58).

Verónica Lugo fue una de las figuras emblemas de esta victoria histórica. La pivote aportó 22 puntos y terminó siendo la goleadora del cotejo, acompañada por María Rosa Migliardi y Daniel Kohen.

En el 1º parcial, gracias a una dura defensa que terminó siendo el valuarte de las derquinas, ganando casi todas las pelotas divididas, el Rojinegro controló a las tiradoras locales y en ofensiva dominaron en la pintura, pero falló en la definición.

Recién en el segundo parcial, Vero Lugo lideró las ofensivas, mientras Hernández sobrecargaban todo en la base Macarena Porri, bien controlada por la Pety Kohen.

Los primeros 20 minutos quedaron en poder del local, pero en el complemento Derqui sostuvo la defensa y agregó efectividad en los lanzamientos con dos triples de Andrea Santamaría pasaron al frente con el desconcierto de Hernández (42-39).

En el último cuarto, Migliardi anuló a la goleadora rival, Melisa Sarco se hizo gigante en los tableros y las hermanas Lugo con 3 triples (2 de Carla y 1 de Vero) para escaparse a 10 puntos, con 2 minutos y medio por jugar.

Las de Mataderos salieron a presionar al límite de lo antideportivo, pero esta vez, las derquinas con mucha actitud e inteligencia cerraron el partido con un golazo de Kohan y Migliardi. Derqui será local el próximo sábado ante Temperley, buscando consolidarse entre los 6 mejores del Nivel A.

Formación derquina. Daniela Kohan (3), Yamila Rodríguez (4), Lorena Pereyra, Andrea Santamaría (8), Carla Lugo (10), Romina Alonso, Rosa Migliardi (13), Melisa Sarco (8), Romina Carbonel, Rocío Cardozo y Verónica Lugo (22). DT: Javier Prodan.

Comentarios