Voley – Federación Metropolitana: Inmaculada Concepción se agrandó y ahora dobla la apuesta

El equipo de Lagomarsino derrotó 3-1 a Campana y llega envalentonado a la Rueda Campeonato. Muni Pilar cayó con Mariano Moreno, en el cruce de aspirantes al ascenso. Derrota de Monterrey.

18 de junio de 2010 - 00:00

 

Mira para arriba. Muni Pilar quiere dar el batacazo para llegar a Segunda.

 

Con la clasificación a la Rueda Campeonato asegurada, Deportivo Inmaculada Concepción y Municipalidad de Pilar afrontaron la 17ª fecha de la Federación Metropolitana de Voley con la mente puesta en la lucha por el ascenso a Segunda. El equipo de Lagomarsino venció 3-1 a Ciudad de Campana y obtuvo un resultado que acrecentó su condición de candidato de cara al octogonal, aunque varios de sus jugadores se mostraron desconformes con el desempeño del equipo. En tanto, los pilarenses se midieron con otro de los que disputará el título de Tercera A, Mariano Moreno, y cayeron por un ajustado 3-2.

 

Objetivo ascenso

Conciente de su potencial y sus amplias posibilidades de subir de categoría, Inmaculada ensayó algunas variantes en el sexteto inicial que enfrentó a Campana como visitante. El cambio posicional de Sebastián Sotto no resultó y el Depo cayó 25-14 en el primer set. Para el segundo, Sotto volvió a su posición original como central, su aporte en el bloqueo fue clave y los de Lagomarsino se recuperaron con un apretado 25-23 a favor.

En el tercero hizo más evidente la superioridad (25-18) y se cerró el partido luego de un cuarto set muy parejo, que finalizó 27-25. Con ese resultado Inmaculada abrochó su 15ª victoria en 17 presentaciones y asoma como uno de los candidatos a pelear el título en la Rueda Campeonato. Asimismo, desde el plantel de Deportivo se animaron a pronosticar que tienen equipo para conseguir el ascenso y dar pelea en el playoffs de Segunda División, donde disputarían un lugar en Primera. “Tenemos grandes expectativas y estamos para ganar el campeonato. Después veremos si podemos pelear el doble ascenso”, manifestó Juan Carlos Núñez.

Por su parte, Muni Pilar perdió como visitante frente a Mariano Moreno en un duelo que se repetirá cuando se crucen en el octogonal. Los pilarenses cayeron 3-2 luego de un desarrollo sumamente parejo, que se definió a favor del local con parciales de 20-25, 25-23, 25-23, 22-25 y 19-17. El equipo que conduce Andrés Ligorria fue el último de los cuatro equipos clasificados que consiguió su pasaporte a la fase Campeonato y llegaría de punto, ya que tiene 10 unidades menos que Moreno (3º) y los equipos arrastrarán el 50 por ciento de los puntos obtenidos en la fase regular. Sin embargo, Muni nunca pudo contar con todas sus figuras y espera dar el batacazo para llegar a Segunda.

A su vez, Monterrey cayó como local ante San Miguel B por 3-1, con sets de 25-21, 16-25, 24-26 y 22-25 y se prepara para disputar la Rueda Clasificación que ordenará a los equipos para el playoffs de tercera, donde estará el juego la segunda plaza de ascenso.

 

 

Próxima fecha (18ª y última)  

Muni Pilar-S. Andrés      
Atlético Martes, 21.30

Italiano-Monterrey          
Italiano  Martes, 21.30

Inmaculada-B. Vista B    
Inmaculada           Miércoles, 21.30

 

Los equipos

Monterrey: Hernán Vizcarra, Daniel Rivero, Fernando Barrios, Walter Díaz, Víctor Frías, Juan Carlos Fernández, Sergio Vizcarra y Ariel Maqueda. DT: Ramón Méndez.

Muni Pilar: Martín Klenar, Mariano Cecchi, Damián Lencina, Juan Pérez Bodria, Julio Galán, Alvano Brignani, Cristian Calle, Octavio Marino, Sergio Martínez, Martín Burgueño, Oscar Alcalde y David Alcalde. DT: Andrés Ligorria.

Inmaculada: Facundo Arrieta, Miguel Rodríguez, Sebastián Sotto, Germán González, Martín Pérez, David Ortíz, Roberto Chávez y Juan Carlos Núñez.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar