Sportivo tiene toda la obligación

Esta noche, con Atlético en fecha libre, el Rojo visitará a Presidente Derqui en busca de la cima de la Zona Sur. Para llegar al clásico de la semana que viene a definir el 1 del grupo.

18 de junio de 2010 - 00:00

 

Sportivo viaja a Derqui con el objetivo de seguir prendido bien arriba en la zarateña.

 

La 12ª segunda fecha de la Zona Sur del certamen de Primera División de la Asociación Zárate-Campana tendrá sólo dos encuentros este fin de semana y será decisivo para las aspiraciones de Sportivo.

El Rojo visitará esta noche a Presidente Derqui desde las 21 con el objetivo de ganar para seguir aspirando a quedarse con el mejor lugar de cara a los playoffs, que decidirán los 4 boletos hacia el próximo Provincial de Clubes 2010/11.

Los de la Avenida Márquez son favoritos por la ubicación en la tabla y la conformación de los planteles. Además, el Rojinegro ya no tiene posibilidades de ingresar entre los 4 que lucharán por el título.

Pero igualmente el crédito estará abierto. Es que el bicampeón no ha dado aún demasiadas muestras de su máxima expresión y en el antecedente de La Caldera, hubo incertidumbre hasta los minutos de cierre.

Derqui le jugó de igual a igual y lo complicó mucho a Sportivo en la ida, que se definió con un escaso 63-55 para los de Fabián Timmis.

Esta noche, con la localía fuerte de los derquinos, tratarán de amargarles la temporada.

Otro punto importante que tendrá en cuenta Sportivo es la tabla de posiciones y la antesala al gran partido revancha que espera toda la ciudad.

El viernes que viene, en La Caldera, el Rojo recibirá al puntero Atlético para definir la supremacía del Sur (aunque Sportivo Escobar también está en la pelea).

Será ideal para los de la Avenida llegar como líderes, aprovechando la jornada libre del Rancho, para ponerle más condimento al duelo siempre especial.

 

Los equipos

Más allá de conjeturas, esta noche, Derqui le presentará batalla a Sportivo pero con una baja en la zona pintada. David Santillán, con dolores en la espalda, es una probable baja en el esquema de Coqui Vega.

Del lado Rojo, Timmis tiene todo mucho mejor encaminado desde lo físico, aunque Christian Arias es el que llega más complicado a la cita por problemas particulares que le impidieron entrenar con normalidad.

La 12ª fecha de este grupo se completará hoy con el duelo que sostendrán en General Rodríguez, Vicente López y Arenal de Ingeniero Maschwitz. Dado que el choque entre Ciudad de Campana y Sportivo Escobar fue postergado.

 

 

La 12ª fecha  

Derqui -  Sportivo

Ciudad     -    Escobar (1)

Vicente López    -   Arenal

Libre: Atlético

(1)postergado

 

Gira por China

El día del debut de Jony  

Hoy será el gran día en la vida deportiva de Jonatan Treise y la Selección Argentina. El jugador pilarense hará su estreno con la celeste y blanca entre los mayores en el primer partido de la gira que se lleva a cabo por China y Australia.

El martes arrancó el largo viaje de la delegación que compone el Proyecto 2014-18 de la CABB y que finalmente lo depositó en Beijing ayer.

En la ciudad de Ningbo, el base surgido de la cantera de Atlético, comandará a la Selección en un amistoso contra el país local, China.

Este mismo fin de semana continuará la gira por el gigante asiático, con otros duelos en Quingdao y Donging, que forman parte de un convenio contractual de la empresa proveedora de la indumentaria de Argentina en básquet (Li Ning).

La gira, la semana que viene se extenderá por Australia con otros tres encuentros, frente a los oceánicos en las ciudades de Perth, Melbourne y Adelaida.

Mientras que todavía están en gestiones la posibilidad de un último partido que podría desarrollarse entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar