Cartas de lectores

miércoles, 16 de junio de 2010 · 00:00

 

Desaparecidos y la educación

 

Sr. Director:

Días atrás, a raíz de una nota sobre los desaparecidos en Pilar, algunos docentes se interesaron mucho en el tema como materia de estudio, a lo que yo manifesté que deberían preocuparse por formar a los alumnos dentro de la problemática actual, dado que de seguir con estos planes de estudio sobre todo en las escuelas públicas, donde los alumnos recién comienzan a leer en tercer grado, iban a seguir siendo rehenes de los políticos que utilizan la miseria y la ignorancia para sus fines.

Rápidamente una señora, Lorena Lescano, contesta que los maestros enseñan todo lo que yo solicito y que también enseñan lo que pasó en el país, para que ningún “nostálgico de la dictadura” la añore, para que podamos opinar libremente, etc.

En principio, la gran mayoría de los docentes enseñan lo que saben y lo que le permiten según el programa, que en los últimos años es bastante pobre, dado que cuando quieren ingresar al CBC más del 80 por ciento es bochado, con lo cual queda a las claras que la educación hay que mejorarla en todos los aspectos.

También deseaba decirle a esta señora que yo no soy nostálgico de ninguna dictadura, dado que siempre tuve que trabajar para que mis hijos estudien y yo progresé, sin mendigar absolutamente nada al Estado. En cuanto a lo de opinar libremente o expresarse, a lo mejor esta señora no recuerda el apriete de este gobierno a  periodistas, empresarios, etc., empleando sus fuerzas de choque, ya sean piqueteros, barras o de algún sindicato.

Por último deseaba expresar que cuando iba a la primaria (hace muchos años) en los viejos manuales, cuando estudiábamos historia, los años de gobierno de Don Juan Manuel de Rosas se resumían en cuatro renglones donde decía que era un tirano, le cortaba la cabeza a los opositores, etc.

Luego, cuando cae el gobierno del General Juan D. Perón, simplemente decía que era un tirano prófugo que había matado, torturado, etc. Muchos años después me entero que Rosas era un patriota que había defendido al país de la agresión extranjera y que su mano dura se debió a que había solicitado gobernar con plenos poderes, que le fueran conferidos por los políticos de la época. Asimismo recibe en premio a su actuación, el sable nada menos que del General San Martín.

En cuanto a Perón, resultó ser el mayor líder de América Latina. No vaya a ser que dentro de muchos años resulte que lo que era tan bueno no era tan bueno y lo que era tan malo no era tan malo. De todas maneras debo decir a esta señora que mi ideología y la de ella son incompatibles, por lo que nunca llegaremos a ponernos de acuerdo.

 

José M. Vartorelli,

LE 7.377.853

 


 

Nobleza obliga

 

Sr. Director:

Antes que nada quiero hacer llegar mis saludos a todo el staff de El Diario por el Día del Periodista; besos y abrazos. Volviendo al título, hago llegar un agradecimiento enorme al Sr. intendente de Pilar Dr. Humberto Zúccaro, por tratar de darle una finalización a la millonaria obra de la calle Rawson (barrio Triangulito de Villa Rosa) cumpliendo la promesa de una nuevo cruce de la ruta 25. En ella, los operarios y máquinas trabajaron contrarreloj debido al mal tiempo que se aproximaba. 

Creo que la solución va a estar dada, ya que si nos volvemos a inundar mudaremos el barrio (ja, ja, ja). Al mismo tiempo que se realizaba el cruce, la empresa FV procedía a realizar en zanjeo en su propiedad dando así mayor circulación al agua hacia el arroyo Burgueño, con la ejecución de dos canales, uno principal y otro aliviador.

Por lo tanto hago extensivas mis felicitaciones al Sr. Domingo Stroia, quien tuvo la deferencia de recorrer nuestro barrio e interiorizarse del problema y nos prometió que la empresa FV pondría todos los instrumentos necesarios para que la obra se concluya.

Muchas veces he criticado la lentitud de la obra. Hoy sólo resta agradecer y felicitar el accionar conjunto del Municipio (Sr. Zúccaro) y la empresa FV (Sr. Stroia); que cuando se quiere se puede.

 

Nelly Keka Dávalos,

DNI 2.131.969

 

Comentarios