Sturiza hizo podio

La representante de la escuela de la Italiana finalizó 3ª, en el arranque del Regional. Lo logró en la categoría Mayores B. / Sóftbol Femenino /
martes, 15 de junio de 2010 · 00:00

 

Marianela Burzo acompaña a Florencia Sturiza, quien sumó podio en Muñiz.

 

 

La pilarense Florencia Sturiza concretó una excelente actuación en la fecha inicial del Torneo Regional de Patín Artístico, que se desarrolló en Deportivo Muñiz, organizado por la Asociación Regional del Gran Buenos Aires.

La representante de la Escuela Asociación Italiana de Pilar finalizó 3ª en la clasificación general de la categoría Mayores 1º B, modalidad Escuela, que contó con la participación de los clubes Muñiz, CABA, San Lorenzo, Nueva Chicago, Instituto María Ana Mogas, Saavedra y Villa Modelo, entre otros.

La prueba consistió en realizar tres pasadas, una para cada figura sorteada, y la sumatoria del puntaje de cada salida determinó la clasificación de las competidoras.

En su primera intervención, Sturiza realizó la figura 10A prácticamente sin fallos y se ubicó entre las tres mejores. Mejoró en su segundo intento y con una impecable figura A subió a lo más alto de la clasificación. No obstante, en la 27B, Florencia cometió varios errores que le costaron su posición de privilegio y culminó 3ª en el resultado global.

El próximo desafío de la escuela que conduce Marianela Burzo será el próximo 19 de este mes, cuando se dispute la 2ª fecha de la Liga CABA, en el Club Unidos de Pompeya, donde participarán 20 alumnas de la Asociación Italiana.

Además, la entidad local tiene previsto una exhibición para las próximas vacaciones de invierno, donde intervendrán las 70 patinadoras que entrena Cuomo.

 

1º Torneo del Hemisferio Sur

Argentina se prepara en Pilar

A modo de preparación para el Campeonato del Mundo Fememino de Venezuela, la Selección Argentina de sóftbol será parte de un cuadrangular internacional que se desarrollará íntegramente en el diamante de Pilar, ubicado en el predio del Instituto Pellegrini.

La Confederación Argentina de Sóftbol (CAS) determinó que la ciudad será sede del 1º Torneo del Hemisferio Sur Argentina 2010, que contará con la participación de las selecciones femeninas Mayores y Sub 19 nacionales, además de Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El certamen es organizado en conjunto por la Municipalidad de Pilar y la CAS, se disputará desde mañana hasta el domingo próximo y le servirá a los seleccionados como preparación para la máxima cita de la especialidad, el Mundial ISF que se realizará en Caracas, Venezuela, a partir del 23 de este mes.

Mañana a las 10.30, Nueva Zelanda abrirá la jornada frente a Sudáfrica y en el segundo turno, a las 13, se medirán los combinados nacionales. Luego, a las 15, el equipo mayor de Argentina disputará un partido amistoso con Sudáfrica.

El viernes, el Sub 19 argentino enfrentará a las africanas en el partido 3 y el seleccionado superior chocará con Nueva Zelanda en dos ocasiones: a las 13 por el 4º encuentro del torneo y a las 15 jugarán un amistoso.

El programa del sábado completará la fase de grupo con los cruces entre Argentina Sub 19 y el equipo de Oceanía, y Sudáfrica-Argentina. Luego, a las 15, se medirán los dos mejores ubicados en el partido que definirá a uno de los finalistas.

El domingo a las 10, jugarán el 3º y 4º. El que resulte vencedor enfrentará al perdedor del partido anterior por el otro boleto a la final. A las 15, se disputará el partido decisivo que coronará al campeón.

En cuanto al mundial, Argentina y Sudáfrica integran el Grupo A junto a Japón, Canadá, China Taipei, Cuba, Holanda y Gran Bretaña.

Por su parte, Nueva Zelanda conforma el Grupo B con Estados Unidos, Australia, China, Venezuela, Botswana, República Dominicana y República Checa.

La Selección Argentina Sub 19 se prepara para el Campeonato Panamericano de Sóftbol, clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2011, a disputarse en Sudáfrica.

 

Comentarios