Washington y Dardo Rocha avanzaron a la etapa final

Los colegios de San Isidro y Capital ganaron las zonas I y J. Dover y North Hills finalizaron como escoltas y se adjudicaron los últimos boletos para la fase decisiva, que se disputará el próximo miércoles 12.
domingo, 9 de mayo de 2010 · 00:00

Washington avanzó a la etapa final con tres victorias y una derrota.

 

 

En una jornada repleta de actividad, cuatro colegios se adjudicaron los últimos boletos disponibles para la etapa final del VI Torneo Intercolegial de Hockey sobre césped. Washington de Capital Federal, Dardo Rocha de San Isidro, North Hills de Pilar y Dover de Maschwitz completaron el lote de finalistas que integran junto a Robles de Capital (ganador de la Zona A), Robles de Pilar (Zona B), Marianistas de Capital (Zona C), Aberdare de Bella Vista (Zona D), Mallinkrodt de Martínez (Zona E), Northern de Pilar (Zona F), Santa Teresa de Tigre y Solar de Pilar (Zona G), y Santa María de Pilar y Santa Inés de San Isidro que se adjudicaron la Zona H. Todos ellos pelearán por obtener la Copa USAL en la etapa final que se llevará a cabo el próximo miércoles 12, a partir de las 9, en el campus de la Universidad del Salvador (Champagnat 1599).

 

Últimas pasajeras

Dardo Rocha no tuvo inconvenientes para adjudicarse el primer puesto de la Zona I, finalizó invicto y avanzó a la siguiente fase con un total de 10 puntos. La institución de San Isidro derrotó 2-0 a Glasgow en el comienzo de la jornada, luego superó a Sworn de Moreno por 3-2 y alcanzó su tercera victoria frente a Wellspring de Tortuguitas por 2-1. Finalmente cerró su participación en el grupo con un empate 0-0 contra North Hills, que se adjudicó el 2º puesto y también accedió a la final.

El colegio de Pilar goleó 4-1 a Glasgow, empató 0-0 con Sworn y consiguió su clasificación tras vencer a Wellspring por la mínima diferencia (1-0). Sworn aplastó 4-1 a Glasgow y venció 3-1 a Wellspring, pero quedó a un punto del 2º.

En la Zona J, Washington fue claro dominador y se alzó con el primer puesto con 2 puntos de ventaja sobre quienes finalizaron como sus inmediatos perseguidores.

El representativo de Capital derrotó a Madre del Divino Pastor de Pilar por 3-0, goleó con idéntico resultado a Jesús María de Capital, sumó otros tres puntos al vencer por 2-1 a Dover, pero perdió el invicto tras caer por 1-0 ante Hölters Schule de Los Cardales.

Por su parte, Dover se quedó con el 2º puesto gracias a la diferencia de gol (+3), ya que igualó en puntos con Jesús María (-1). El conjunto de Maschwitz ganó 4-1 frente a Divino Pastor, empató 0-0 con Jesús María y derrotó por 2-1 a Hölters, para quedarse con el último boleto disponible.

 

 

 

Dardo Rocha terminó invicto en su grupo y estará en la definición.

 

 

Comentarios