Las voces del clásico

domingo, 9 de mayo de 2010 · 00:00

Román Rodríguez

 

“Feliz de volver tras casi 9 años”

El regreso de Memo al Rojo se dio después de casi una década. “Cuando me dieron la oportunidad de jugar, primero me puso muy contento y después, quería estar dentro de la cancha. Estoy feliz de volver tras casi 9 años.”

Tras quedar eliminado con Echagüe de Paraná (Liga B), Rodríguez regresó al club que lo formó y a pesar de entrenar sólo 2 días tuvo su bautismo en el clásico con 3 triples y 1 libre. “No pretendía mucho, si bien como todo jugador se me salía la vaina para jugar y casi terminé jugando todo el 2º tiempo. El técnico me pidió que hiciera los sistemas que habíamos entrenado.”

De cara a la chance de Sportivo de ser 1º en el grupo, Román manifestó: “El objetivo es terminar mejor de lo que se empieza. Trabajar en el torneo para llegar mejor a los playoffs, porque ésa es la etapa que hay que jugar.”

 

 

Maxi Lamarque

“Había que consolidar al equipo”

 

El capitán de Sportivo Pilar no anduvo con demasiadas vueltas y fue autocrítico en cuanto al desempeño del equipo en el clásico. Aunque tampoco, una de las figuras del choque no escondió su alegría por ganarle a su archirival. “Había que ganar para consolidar al equipo”, disparó.

 

“Hicimos un buen primer tiempo donde sacamos 25 puntos -agregó-. Jugamos a lo que queríamos y eso nos alcanzó para manejarlo. Igual, tuvimos un segundo tiempo de muy bajo nivel. Ellos se pusieron a 11 pero después mantuvimos la diferencia. Quedé preocupado, porque la verdad era para seguir más consolidados durante todo el partido.”

 

El alero se preocupó por la falta de juego interior. “Tenemos que insistir con eso, cuando ellos ajustaron las marcas nos complicaron, porque cuando nos hicieron zona, aprovechamos la buena efectividad en lanzamientos para abrir el marcador.”

 

 

 

Nicolás Medina

 

“Entramos dudando, respetando al rival”

Para el base de Atlético la clave del triunfo de Sportivo estuvo “tanto en la actitud como en el juego”. “Entramos dudando, respetando al rival y ésa fue la diferencia que nos sacaron, que terminó marcando la diferencia”, resaltó.

Y agregó: “Lo positivo fue lo que hicimos en el 3º cuarto y la mitad del último. Volvimos a ser el equipo que arrancó el torneo. Creo que si lo hacíamos en el primer tiempo podíamos haberlo conseguido.”

En cuanto al futuro que le depara al Rancho, por los partidos ante Escobar y Arenal, Medina destacó que “hay que tratar de ganar los dos partidos, ir a buscar el primero en Escobar para seguir peleando arriba por la clasificación al Provincial. Sabemos que van a ser partidos iguales a éste, con la misma intensidad. Pero primero tenemos que levantar al equipo, tratar de estar bien, entrenar duro, para encarar el partido del viernes”.

 

 

 

Germán Género

 

“Regalamos el primer tiempo”

Germán Género, goleador de Atlético con 18 puntos, remarcó la falta de actitud en el primer tiempo ya que consideró que lo “regalamos”. “Ellos entraron muy afilados, sabiendo lo que tenían que hacer. Algunos de nosotros, por ahí la juventud de algunos chicos, la ansiedad, el nerviosismo nos jugó en contra”, resaltó.

“Cuando fuimos al entretiempo y nos dimos cuenta que podíamos jugar de igual a igual, ya era tarde. Remontar 20 puntos con gente de experiencia como tiene Sportivo se hizo difícil. Cuando nos arrimábamos movían bien la bola y nos mataron con bombazos”, manifestó.

Aunque valorizó la derrota desde este aspecto: “Nos sirvió porque no nos habían defendido nunca de esta manera. Este partido nos iba a servir para saber dónde estábamos parados después de ganar 4 partidos al hilo. Nos defendieron el línea de pase y nos escondíamos detrás. Esperábamos que resuelva el que tenía la pelota y no colaborábamos en terminar la jugada.”

 

 

Números del clásico

 

6 triunfos

consecutivos que consiguió Sportivo en el duelo con Atlético. El Rancho, ganó por última vez en abril de 2008, el día de la inauguración del parqué del gimnasio de la calle Ituzaingó. Después llegó la revancha en La Caldera, las dos finales por el título de ese año, las dos victorias de 2009 y la sexta celebrada ahora.

 

9 años

pasaron para que Román Rodríguez vuelva a ponerse la camiseta de Sportivo. Memo partió del club siendo cadete rumbo a Boca Juniors. Luego emigró a Estados Unidos, donde terminó el secundario (High School) y realizó los estudios universitarios. Después regresó al país para jugar TNA en Oberá (Misiones) y la última Liga B en Echagüe de Paraná.

 

11 triples

anotó Sportivo en la noche del viernes. De ellos, 7 fueron en el primer tiempo, donde estableció la diferencia en el resultado con la que manejó el partido. Maxi Gutiérrez (3) y Memo Rodríguez (3) fueron los líderes desde larga distancia.

 

 

El mejor entre nosotros. Jony Treise fue uno de los hinchas estelares que tuvo el clásico.

 

 

 

La Mini-Banda. Los chicos de Sportivo van haciendo escuela también para formar parte de la hinchada.

 

 

 

Hinchas comunes. Luciano Noto, Enrique Zúccaro y Mauro Gentiluomo alejados de la función de dirigentes, vibraron con el duelo.

 

 

 

Todos los chicos. Las tribunas del clásico tuvieron mucho color familiar y mucha cantidad de niños.

 

 

 

La murga. Los bombos y el colorido de siempre fue aportado por La Banda del Spor.

 

 

Zona pintada

 

La vuelta a casa

 

Después de la tormenta del verano en la que buena parte de la dirigencia de Atlético se alejó de la comisión de básquet, el clásico fue más fuerte y los volvió a unir. Enrique Zúccaro, Walter Roldán y Mauro Gentiluomo, entre otros, fueron parte de la hinchada del Rancho.

 

Infaltable

 

Como en cada edición que se desarrolló desde 2008, Jonatan Treise dijo presente en el clásico. El mejor jugador de la historia pilarense, que esta temporada fue campeón de la Copa Argentina y la Liga Sudamericana con Quimsa, sufrió las alternativas de su querido Atlético.

 

Caravana del Rojo

 

La previa del clásico se va convirtiendo en una tradición más de la hinchada de Sportivo. Esta vez, hubo convocatoria a partir de la red social Facebook para juntarse en la sede de la Avenida y desde allí ir en caravana hasta Atlético. La Banda se juntó en gran número y con mucho colorido y ruido, cortaron el tránsito para llegar hasta el gimnasio de Ituzaingó.

 

Comentarios