Las chicas tuvieron un cuarto final inolvidable en Lanús

La Primera de Derqui reaccionó y superó 86-67 a Social. Con mucho coraje, lo dieron vuelta en los últimos 4 minutos. Migliardi (19) fue la goleadora rojinegra.
domingo, 9 de mayo de 2010 · 00:00

Con una gran reacción en el final, Derqui lo dio vuelta y festejó en Lanús.

 

 

La Primera femenina de Presidente Derqui logró un tremendo triunfo como visitante. Sobre todo por lo hecho en los últimos 4 minutos del partido, ya que como visitante se impuso por un categórico 86-67 ante Social Lanús y se metió en el 3º puesto del Nivel A de la Asociación Metropolitana.

Con mucho coraje lo dieron vuelta gracias al goleo de María Rosa Migliardi (19 puntos), escoltada por Verónica Lugo (13), Daniela Kohan (12) y Yamila Rodríguez (11).

El partido para el Rojinegro arrancó muy mal, porque Social estiraba la diferencia en el marcador ante los errores no forzados del visitante (marró 16 libres). De esta manera, el local se fue al primer minuto de descanso arriba por 19-14.

En el segundo cuarto, Derqui se puso en juego e incluso pasó al frente por la mínima. Pero Melisa Sarco y Vero Lugo se cargaron de faltas y debieron abandonar la cancha. Sin embargo, con los ingresos de Yamila Rodríguez y Carla Lugo, la visita mantuvo la intensidad defensiva y el primer tiempo terminó con 2 puntos de ventaja (37-35).

La paridad se mantuvo en el 3º cuarto. Social, apoyado en la tarea de Podesta, y Derqui, en las penetraciones de Migliardi y Kohan, para llegar 56-54 al final del parcial.

En el cuarto final, las derquinas dejaron todo en defensa, buscando la mejor opción en ataque, en la que se destacó Vero Lugo. Así, el Rojinegro pasó al frente por 3 puntos restando 4 minutos (63-60). Luego un triple de Andrea Santamaría y un doble de Migliardi estiraron la ventaja a 8 con 3’ por jugar. Social se fue desdibujando y la visita aprovechó con un gran juego colectivo para terminar goleando.

 

 

El equipo
Derqui: 86. Daniela Kohan (12), Yamila Rodríguez (11), Andrea Santamaría (9), Carla Lugo (9), María Rosa Migliardi (19), Melisa Sarco (9), Rocío Cardozo, Verónica Lugo (13), Jacqueline Falcon y Romina Carbonel (2). DT: Javier Prodan.

Comentarios