Con una verdadera fiesta, Zelaya le rindió homenaje a su patrono

Hubo misa, procesión y desfile. Luego, se eligió la reina de la localidad y hubo un festival artístico con el cierre de Adrián Maggi.
martes, 4 de mayo de 2010 · 00:00

La imagen del patrono es trasladada por los vecinos. Zúccaro acompañó.

 

En el Día del Trabajador, el pasado 1º de mayo, la comunidad de Zelaya celebró también, como es tradición, sus Fiestas Patronales en honor a San José Obrero. La festividad contó con la presencia del intendente municipal Humberto Zúccaro, quien participó de la misa y la posterior procesión.

Además, durante el evento se realizó el desfile cívico de las fuerzas vivas, un festival musical, y la clásica elección de la reina de la localidad.

Todo comenzó cerca de las 11.30 con la celebración religiosa oficiada en la parroquia por el Vicario de la Diócesis de Zarate- Campana, Edgardo Galuppo, quien asistió en representación del monseñor Oscar Sarlinga.

Posteriormente, se llevó a cabo una procesión con la imagen del patrono por la calle Carrión hasta Coronel Zelaya, lugar en el que estaba erigido el escenario central donde se desarrollaron las diversas actividades incluidas en los festejos.

Casi 200 personas acompañaron la estatuilla del santo, entre las que se contaron el párroco Ariel Penín, el intendente Zúccaro, y los concejales Cristina Gómez y Miguel Saric.

En su alocución, el padre Penín manifestó: “Agradezco a las autoridades y a cada conciudadano presente. Espero que esto sea una fiesta como debe ser, la de una gran familia.  Estos espacios son para bajar los decibeles, a pesar del desacuerdo, porque siempre habrá alguna crítica para hacer y siempre algunos tenemos alguna cosa para decir. Lo importante es aprovechar estas circunstancias para compartir desde otro lugar, hacernos cargo y, sobre todo, valorar todas las cosas lindas que hay aquí, especialmente para los que elegimos este pueblo para vivir”.

Cerca de las 13, dio comienzo el desfile cívico del que formaron parte, entre otras instituciones, los Bomberos Voluntarios de Pilar; Bomberos Voluntarios de Matheu- Partido de Escobar-; el Jardín de Infantes Nº 906 “Celia Bazán de Pereira”; la EPB Nº 12 “Martín Miguel de Güemes”; la Escuela Secundaria Básica Nº 12; el Centro de Jubilados y Pensionados “Revivir”; el Club Atlético Zelaya; la policía; y distintos centros tradicionalistas.

A partir de las 15, comenzó el festival musical e hicieron su paso por el escenario diferentes números artísticos. A continuación, llegó el momento más esperado por las casi mil  personas presentes: la elección de la reina de las Fiestas Patronales de Zelaya 2010. Como “Miss Elegancia” fue elegida Carolina Manfredi, de 17 años; el premio “Miss Simpatía” fue para Guadalupe Crespo, de 14 años; la “2º Princesa” fue Agustina Manfredi, de 15 años; la “1º Princesa”, Florencia Mela, de 14 años; mientras que como reina fue coronada la joven Débora Sofía Buchette, de 16 años, 1,69 de estatura, y esculturales medidas: 90- 62- 92. Para cerrar la festividad en honor a San José Obrero, subió al escenario el reconocido folclorista surero Adrían Maggi.

 

Adrián Maggi se encargó de cerrar los espectáculos.

 

La flamante reina, Sofía Buchette, de 16 años. 

 

Carreta. Los gauchos pasan por el palco principal.

Comentarios