Para Rossi pudo ser peor

Con una maniobra magistral, Matías Rossi evitó un fuerte accidente en la largada, pero esa acción y un posterior toque condicionó el rendimiento de su Mégane II. Al menos pudo arribar 10º en la Final que el TC2000 disputó en Alta Gracia y que ganó Ponce de León. Ahora, Rossi está 3º en el certamen.

30 de mayo de 2010 - 00:00

Con una maniobra magistral, Matías Rossi evitó verse involucrado en el fuerte accidente que se produjo la largada, pero esa acción y un posterior toque con Emanuel Moriatis (Fiat Linea) y Emiliano Spataro (Fiat Linea) condicionó el rendimiento de su Renault Mégane II. Al menos pudo arribar 10º y sumar un punto en la accidentada Final disputada en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba).

En la partida, Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307), que debía salir desde la 5ª posición, se quedó “parado”. Moriatis, que largaba inmediatamente detrás del arrecifeño, y Rossi, que lo hacía tres filas más atrás, pudieron esquivarlo, en el caso de Bicampeón 2006/2007 del TC2000, con una maniobra brillante. En cambio, Juan Manuel Silva (Renault Mégane II), José María López (Honda New Civic), Mariano Werner (Toyota Corolla) y Franciso Troncoso (Toyota Corolla) no lograron sortear a Álvarez, por lo que su carrera concluyó allí.

Claro que la maniobra evasiva del piloto de Del Viso tuvo su parte negativa. Es que en el intento por evitar el impacto contra el Peugeot 307, golpeó su Mégane II contra el paredón de los boxes. Además, hasta que pudo retomar la marcha perdió un par de lugares, quedando 13º en la fila india.

“Al menos no quedamos trabados en la largada, donde se rompieron muchos autos. Yo largué normal y adelante mío iba Werner, por lo que en ningún momento vi el auto de (Juan Cruz) Álvarez parado. Pude verlo recién cuando Werner le pega y en ese momento ya veníamos en segunda velocidad, a unos 120 km/h. Lo esquivé de casualidad pegando un volantazo a la derecha y yendo al pasto, por lo que rocé la pared con el neumático trasero derecho”, detalló el piloto oficial del “Rombo”. 

Luego de 7 giros con el auto de seguridad, se reanudó la competencia. Enseguida, Matías pudo superar a Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra). Tres vueltas más tarde, doblegó la resistencia de Facundo Ardusso (Toyota Corolla) y se ubicó 11º. Cuando ya se había integrado a un apretado pelotón integrado por Ezequiel Bosio (Fiat Linea), Christian Ledesma (Chevrolet Vectra), Emanuel Moriatis (Fiat Linea) y Emiliano Spataro (Fiat Linea), se vio involucrado en un toque con estos dos últimos pilotos que lo relegó al 11º puesto.

A partir de allí, el Mégane II Nº 6 perdió rendimiento y se vio privado de poder avanzar más en el clasificador, pese a que persiguió insistentemente a Ortelli y a Ardusso. Pero la merma era evidente, por lo que sobre el final debió defender la 10ª posición, que heredó gracias al abandono de Néstor Girolami (Honda New Civic), del ataque de Fabián Yannantuoni (Peugeot 307).

“El balance general no es bueno, pese a que nos llevamos un punto para el campeonato luego de un fin de semana muy complicado. Yo sabía que esta carrera iba a ser la más difícil para nosotros, porque somos uno de los dos equipos oficiales que no prueban en esta pista y eso se nota. De lo que va del año esta fue la carrera que más nos costó andar bien: nos faltó bastante en la Carrera Clasificatoria y en la Final. De una competencia a la otra arriesgamos e hicimos muchos cambios de puesta a punto que no funcionaron. Hay que dejar atrás este fin de semana y trabajar duro para aprovechar bien la prueba e ir al Chaco con buenas expectativas”, concluyó el piloto del Renault Lo Jack Team.

Ahora, el piloto del Renault Lo Jack Team se ubica 3º en el certamen, a 10 unidades de Norberto Fontana (Ford Focus), quien a partir de su 3º puesto en Alta Gracia se convirtió en el nuevo líder del certamen. El domingo fue perfecto para el equipo Ford YPF, ya que –al igual que en la Carrera Clasificatoria– Gabriel Ponce de León (Ford Focus) se adjudicó la competencia de punta a punta. Leonel Pernía (Honda New Civic) completó el podio de la 30ª visita del TC2000 al "Oscar Cabalén".

FINAL – ALTA GRACIA – 26 VUELTAS
1. Gabriel Ponce de León (Ford Focus)
2. Leonel Pernía (Honda New Civic)
3. Norberto Fontana (Ford Focus)
4. Mariano Altuna (Honda New Civic)
5. Santiago Ventana (Honda New Civic)
6. Christian Ledesma (Chevrolet Vectra)
7. Facundo Ardusso (Toyota Corolla)
8. Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra)
9. Ezequiel Bosio (Fiat Linea)
10. Matías Rossi (Renault Mégane II)

CAMPEONATO – DISPUTADAS 4 DE 12 FECHAS
1. Norberto Fontana (Ford Focus) 46
2. Mariano Altuna (Honda New Civic) 41
3. Matías Rossi (Renault Mégane II) 36
4. José María López (Honda New Civic) 36
5. Gabriel Ponce de León (Ford Focus) 34
6. Leonel Pernía (Honda New Civic) 33

Próxima fecha: 26 y 27 de junio en Resistencia, Chaco.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar