Norberto Fontana, con el Focus, se quedó con la pole en el Cabalén de Alta Gracia.
Norberto Fontana, con el Focus, se quedó con la pole en el Cabalén de Alta Gracia.
Con el Renault Mégane II, Matías Rossi terminó en el 17º lugar de la clasificación correspondiente a la 4ª fecha del 31º Campeonato Argentino de TC 2000, la que se está llevando a cabo en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.
El piloto de Del Viso partirá desde la 22ª ubicación la carrera clasificatoria, ya que durante su tanda de clasificación su tiempo fue menor al verse perjudicado por la intensa lluvia que asotó el circuito. La “pole” quedó en poder de Norberto Fontana (Ford Focus).
Agua maldita
Perjudicado por la lluvia, Rossi no pudo extender en la clasificación lo hecho pasado el mediodía cordobés, cuando se quedó con el mejor tiempo en la tanda general de entrenamientos.
“Desde el inicio mejoramos mucho el sector 3, lugar que nos había complicado en la primera tanda en la mañana. Anduvimos rápido toda la tanda y encarar la clasificación así, es muy bueno”, afirmaba el piloto del Renault LoJack Team, quien con un registro de 1 minuto 36 segundos 659 milésimas aventajó por 487/1.000 a Martín Basso, que con el Focus lo escoltó.
Las malas condiciones climáticas, una constante durante toda la jornada de ayer en la clasificación, que se disputó en su mayoría con la pista muy mojada, por momentos, cuando la lluvia disminuía, intentaba secarse pero nunca llegó a estar en la condición ideal.
Sin problemas, Matías superó la primera tanda ubicándose en el 4º lugar, pero, damnificado por la intensidad de la lluvia que aumentó en el momento que el grupo que Rossi integró salió a clasificar, el 17º lugar en la segunda dejó al delvisense sin la posibilidad de definir el “1” en el último grupo.
La “pole position” se la adjudicó Fontana, quien fue secundado por su compañero de equipo Martín Basso y por Néstor Girolami (Honda New Civic).
Sin embargo, beneficiado porque no sufría recargo de lugares, Ponce de León será quien hoy, desde las 10, ocupe el mejor lugar en la grilla de la carrera clasificatoria, con Bernardo Llaver (Toyota Corolla), que terminó 7º pero que tampoco penaliza, a su lado. Matías Rossi compartirá la 11ª fila con Facundo Ardusso (Toyota Corolla).