Atlético sólo necesitó el primer tiempo para aplastar a Vicente López

El Rancho superó 87-49 y lo definió en los 20 iniciales con un claro 50-12. Con un soberbio 2º parcial de Sergio Carbonel (12 puntos y goleador con 14), el local alcanzó la cima del grupo.

30 de mayo de 2010 - 00:00

Azurmendi tuvo una buena tarea en el 2º parcial y cerró su cuenta con 12 puntos. 

 

 

Atlético Pilar sólo necesitó un tiempo para definir la historia del viernes por la noche ante Vicente López de General Rodríguez. Necesitó de los 20 minutos iniciales (50-12) para sortear al colista de la Zona Sur con una soberbia actuación de Sergio Carbonel -12 puntos en el primer parcial y fue el goleador del partido con 14 tantos-, y liquidar la historia por 87-49.

Con este triunfo, el Rancho recuperó el liderazgo del grupo válido por la 9ª fecha del Torneo Oficial 2010 de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Alcanzó los 14 puntos, igualando la línea de Arenal de Maschwitz, que como visitante perdió 88-65 ante Sportivo Pilar.

 

A pedir del local

El encuentro tuvo un inicio errático. Los dos iban pero fallaban los tiros al aro. Es más, Vicente López tuvo la oportunidad de abrirlo con libres pero falló los dos Daniel Wawrik, ex Rancho.

Las imprecisiones estuvieron a la orden del día en esos minutos iniciales, hasta que con un lanzamiento de tercera dimensión Nicolás Medina terminó con la sequía cuando el reloj marcaba 7’45”.

Una vez que se abrió el aro todo fue simple para el Rancho, porque, más allá de perder pelotas increíbles en ataque, fue eficaz en ofensiva sacándole provecho al juego en zona.

Gran producción de Leandro Basterrica, Cristian Azurmendi y Alejo Fioretto para establecer un parcial de 18-0. Recién, cuando quedaban 8 segundos por jugar, Gastón Ravainera logró anotar los 2 primeros puntos para el conjunto de General Rodríguez. Es que anteriormente había fallado 2 en lanzamientos libres, 5 en dobles y 4 en triples.

En el segundo parcial (ganó 32-10) fue donde se vio la mejor producción ofensiva de Atlético. Con un protagonismo muy eficaz de Carbonel, en definitiva responsable de sellar el triunfo local, anotando 12 puntos, el Rancho llegó a sacarle casi 45 tantos de diferencia cuando promediaba el período.

Pero el ex Sportivo no estuvo solo en el goleo porque tampoco no perdonaron en el tablero Azurmendi (6 en este parcial) y Fioretto (6 en este período).

Esa diferencia abismal le permitió al Rancho jugar a otra intensidad el segundo tiempo y posibilitó que Vicente López emparejara las acciones aunque no llegó a descontar en el marcador.

En ese tercer parcial, los de Rodríguez alcanzaron su mejor rendimiento y a partir del bombardeo de David Oroná y Jonathan Quiroga, con dos triples cada uno.

La diferencia posibilitó a Rubén Montani rotar el equipo por lo que varios tuvieron la chance de sumar minutos en cancha. En Vicente López, Franco Gallardo se destacó con 10 puntos, todos marcados en los 10 minutos finales.

Los pilarenses lograron un triunfo clave que los deposita en la cima de las posiciones, lugar que había perdido ante Arenal, en la derrota en Maschwitz.

 

 

Atlético 87

 

4- Leonardo Melo (2)
5- Alejandro Boenigk (9)
6- David Pérez (4)
7- Nicolás Medina (12)
8- Cristian Azurmendi (10)
9- Sergio Carbonel (14)
10- Diego De Pablo (4)
11- Leandro Basterrica (8)
12- Matías Pérez Bazán (9)
13- Germán Género
14- Ignacio Ruiz (3)
15- Alejo Fioretto (12)

 

DT: Rubén Montani.

 

Vte. López 49

 

4- David Oroná (11)
5- Sebastián Oroná (9)
6- Cristian Oroná (2)
7- Daniel Wawrik (7)
8- Sebastián Burguez
9- Nicolás Veloso
10- Gastón Oroná (2)
12- Franco Gallardo (10)
13- Gastón Ravainera (2)
14- Nicolás Martínez
15- Jonatan Quiroga (6)

 

DT: Gastón Oroná.

 

Parciales: 18-2, 50-12 y 68-30.
Jueces: Luis Ranzini y Rubén Pissani.
Gimnasio: Atlético.

 

 

8 segundos
restaban para el final del primer cuarto cuando Vicente López consiguió anotar sus primeros puntos en el partido. Fue un doble de Gastón Ravainera. Atlético se impuso en ese parcial por 18-2.

 

 

Reservados
Pensando en los futuros compromisos y aprovechando que Vicente López es el rival más débil de la Zona Sur, Rubén Montani le dio oportunidad a los juveniles y cadetes de Atlético para jugar este compromiso. De esta manera permitió que los golpeados Germán Género y Alejandro Irigoyen descansen para que lleguen en perfectas condiciones a los futuros compromisos.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar