Mieres es campeón sudamericano

El jugador surgido de Deportiva se coronó en el torneo realizado en Chile junto a la Selección Argentina. Fue 48-9 en la final frente al local.
jueves, 27 de mayo de 2010 · 00:00

 

“Estos partidos sirven para mantener el ritmo de juego”, dijo Cangu.

 

Luego de derrotar a Chile en forma contundente por 48 a 9 el seleccionado argentino se consagró campeón del Torneo Sudamericano 2010 que se disputó en el país trasandino.

Ignacio Mieres, jugador surgido de la cantera de Deportiva Francesa, fue el apertura del equipo nacional y encargado de patear a los palos.

En el encuentro decisivo, Cangu, aportó tres conversiones, en los 8 tries conseguidos por esta versión de Los Pumas.

Los tantos del equipo argentino fueron marcados por las conquistas de Nahuel Tetaz Chaparro, Rodrigo Báez, Gabriel Ascárate, Agustín Guzmán, Juan Imhoff (2), Francisco Merello y Nicolás Sánchez, las conversiones de Mieres y otra de Nicolás Sánchez.

Los Pumas venían de golear también a Uruguay por 38-0 antes de sellar otra nueva consagración sudamericana.

Mieres destacó el trabajo realizado en el certamen y se refirió a la importancia de estar convocado para junio.

“Más allá del resultado, el objetivo nuestro era mejorar en el juego y sumar minutos con el Seleccionado antes de la actividad que habrá en junio. Por momentos jugamos bien, pero el partido fue muy desordenado y eso nos complicó”, contó sobre la final.

En referencia a los aspectos de juego a mejorar para el futuro, Cangu sentenció: “La reposición en ataque la tenemos que corregir porque fuimos muy desordenados. Es muy rescatable las ganas y actitud que mostró el equipo, ya que jugamos dos partidos con un día de diferencia, que no es fácil por el desgaste que implica”.

Por último, el apertura destacó la importancia de estar convocado al seleccionado argentino con vistas a la ventana de junio: “Todas las convocatorias me ponen muy contento. Jugar con el seleccionado es algo muy lindo y valoro mucho que me den la posibilidad de estar. Estos partidos nos sirven para sumar minutos y para mantener el ritmo de juego”.

Comentarios