Masivo encuentro solidario en el colegio Cardenal Copello

Más de 500 personas participaron de una lotería familiar. Fue con el objetivo de reunir fondos para la construcción de un gimnasio cubierto. Una idea que nació en el 2003 y que aún requiere de ayuda.

27 de mayo de 2010 - 00:00

 

Las familias disfrutaron la tarde y pusieron su granito de arena para la escuela.

 

Unas 500 personas participaron de la lotería familiar organizada por los colegios Cardenal Copello y Santa Ana con el objetivo de reunir fondos para la construcción de un gimnasio y patio techado para ambas instituciones.

A partir de las 13, las familias comenzaron a llegar hasta las mesas colocadas en el patio principal. Luego empezaron a rodar las bolillas, la música acompañaba la soleada tarde mientras que la hermana María Eugenia, desde el micrófono, arengaba al público invitándolo a bailar con temas de los 60 y 70 de Nino Bravo, Leo Dan o Palito Ortega, haciendo más amena la tarde.

“Hace mucho que estamos trabajando para reunir fondos para hacer esta obra tan importante para la escuela. Es un lugar muy necesario para las actividades de nuestros alumnos. Falta mucho dinero para construir el gimnasio, estas loterías familiares son un granito de arena para todo lo necesitamos, pero son una ayuda. Vamos a seguir con loterías, con rifas y demás actividades para conseguir la suma. Invitamos a todos aquellos que pasaron por la escuela, a todos aquellos que quieren a la escuela que nos ayuden a construir este gimnasio” dijo a este medio la misma religiosa.

 Se realizaron un total de seis jugadas, y los más afortunados se hicieron de órdenes de compras donadas por comerciantes de Presidente Derqui.

 

Ayuda

Bufés en distintos puntos del patio, puestos con juguetes y peluches que atraían la atención de los chicos fueron otros espacios que ayudaron a recaudar un poco más de dinero en efectivo.

En 2003 comenzaron las actividades en búsqueda de reunir los recursos necesarios para levantar el gimnasio. En 2008 se pidieron presupuestos, y los números rondaban los 190 mil dólares. Por lo que se necesitan varios eventos más para llegar a esa suma.

El nuevo sector para gimnasia, actos y otros eventos, se ubicaría en el ingreso al colegio, más precisamente donde hoy se encuentra el frontón para pelota-paleta que se ve cuando se accede a la escuela entrando por la ruta 234.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar