Pilar se suma a “Argentina abraza a Argentina”

Es una iniciativa de la Red Solidaria. Se recolectarán alimentos para lograr un día de "hambre cero". Se construirá una torre de paquetes de comida no perecedera.
miércoles, 12 de mayo de 2010 · 00:00

Juan Carr, presidente de Red Solidaria, junto a los músicos de la campaña “Argentina abraza a Chile”.

 

El próximo domingo, Pilar será uno de los escenarios en los que se llevará a cabo la campaña “Argentina abraza a Argentina”, iniciativa que busca conseguir que cada argentino tenga alimentos en su mesa al menos por un día.

En el distrito, el punto de recepción de las donaciones será la Plaza 12 de Octubre, lugar en el que se encontrarán los voluntarios de la Red Solidaria durante todo el día, “para luego distribuirla en comedores de nuestra cuidad: Pilar abraza a Pilar”, como explicaron desde la ONG.

El objetivo es lograr una torre de 875.000 “ladrillos”, compuestos por paquetes de fideos, arroz o polenta. Esta estructura pretende simbolizar la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan su plato asegurado por un día.

Básicamente, la actividad consistirá en movilizar a los más jóvenes, para que entre todos pueda reunirse “la comida necesaria y suficiente para todos los que tienen hambre, y poder demostrar entonces que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos”, expresan en la Red Solidaria.

Para eso, la entidad ha convocado especialmente a los formadores de jóvenes que pueden abordar la temática del hambre, con el fin de motivar a los chicos para que perciban también la posibilidad de llegar, como comunidad nacional, al “Hambre Cero” por primera vez.

“La idea de la torre, trabajada por docentes y formadores, tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador”, dicen en la Red.

Asimismo, el plan es lograr tres “Torres del Hambre Cero”: la primera es una torre virtual, proponiéndole a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los niños de un comedor o de una escuela donde se combata el hambre y la pobreza extrema (a través de www.porloschicos.com). Por cada envío que se reciba, una empresa agregará un “ladrillo” a la estructura.

La segunda será una torre federal, que se construirá llevando ladrillos de polenta, arroz y fideos a cada uno de los 50 comedores y escuelas de todo el país que van a ir presentándose (serán cincuenta torres que se convertirán, al final, en una sola).

Por último, la torre del “Hambre Cero del Día 16 de Mayo”, que se construirá con los aportes de los que asistan al recital “Argentina abraza a Argentina”, levantada allí mismo, junto al escenario: el cierre de campaña llegará con un recital transmitido a todo el país, del que participarán Los Auténticos Decadentes y los uruguayos No te va Gustar, entre otros.

La campaña nació a partir del festival solidario “Argentina abraza a Chile”, realizado pocos días después del terremoto que sacudió el país trasandino. En esta oportunidad, además de Pilar, de la iniciativa participarán ciudades de todo el país, como La Plata, Junín, Olavarría, San Martín de los Andes, Trelew, San Clemente, Río Cuarto, Mercedes, Luján, Posadas, Mendoza, Tres Arroyos y Rosario, entre otras.

 

Temaikén y el bicentenario 

Temaikèn adhiere los próximos 24 y 25 de mayo a los festejos por el Bicentenario de la Patria por medio de actividades que buscan generar conciencia sobre la importancia de la historia de nuestro país, y en consecuencia dejar un mensaje que perdure en las familias que visiten el Bioparque.

Durante estos días, serán los mismos Patricios quienes contarán a grandes y chicos cuáles son sus actividades cotidianas, así como la participación del Regimiento de Patricios durante la Revolución de Mayo hace 200 años.

Además, todos los visitantes podrán disfrutar de menúes gastronómicos típicos como pastelitos, chocolate caliente, tortas fritas, locro y mucho más.

De esta manera, todos los vecinos pueden sumarse a los festejos del Bicentenario de una manera diferente. Es importante recordar que todos los vecinos de Escobar cuentan con el 50% de descuento en el valor de las entradas.

Comentarios