Matías Rossi apunta a cortar la racha

El delvisense buscará subirse por primera vez al podio del trazado rionegrino. "Es un circuito muy lento, pero tiene varias claves", describió. Tras la clasificación, penalizará 10 posiciones.

30 de abril de 2010 - 00:00

En boxes. Rossi afrontará la carrera en un trazado que le resulta esquivo.

 

Este fin de semana se pone en marcha la 3ª fecha de la temporada 2010 del TC2000, en el AutódromoParque Ciudadde General Roca, provincia de Río Negro, y Matías Rossi buscará subirse por primera vez al podio de un trazado que siempre le fue esquivo.

El piloto de Del Viso, a bordo del Renault Mègane del Lo Jack Team, apunta a terminar entre los tres primeros de la final, pero antes deberá conseguir un tiempo de punta en la clasificación y luego remontar en la Carrera Clasificatoria, ya que deberá penalizar 10 puestos debido a que marcha 3º en el certamen.

“Hasta ahora no he podido subir al podio en General Roca. Espero que este año pueda vencer esta racha, hacer una buena carrera y culminar entre los tres primeros. Sería un muy buen resultado para el trabajo que hacen los integrantes del Renault Lo Jack Team”, manifestó Rossi, que ostenta un 5º puesto en 2006 como mejor resultado en el circuito rionegrino.

A su vez, el volante local analizó las características del escenario y remarcó que es un trazado muy lento pero que tiene sus clave. “El circuito tiene un recorrido muy lento, pero tiene varias clave. Es importante tener en cuenta que hay que tratar con mucho cuidado los neumáticos, ya que la superficie del circuito es abrasiva y al traccionar se desgastan”, manifestó y agregó: “Esta precaución sirve tanto para la clasificación como para la final, donde se torna difícil el sobrepaso”.

“A la recta principal salimos en 3ª o 4ª marcha, eso depende de la relación de caja que utilicemos. Luego vamos aplicando cambios ascendentes hasta llegar a la 1ª curva, que se recorre en 2ª velocidad. De hecho, la mayoría de las curvas en este trazado se toman en esa velocidad, salvo la curva 2, la 4 y la última, que se transitan en 3ª”, precisó Matías. “Y en la recta opuesta tenemos el sector con mayor velocidad final, donde llegamos a unos 225 km/h”, añadió.

Además de Rossi, habrá otros 11 pilotos que deberán penalizar retrocediendo posiciones en la grilla de la carrera clasificatoria. El más perjudicado en este sentido es el líder del certamen, José María López, que retrocederá 12 puestos con respecto al lugar que obtenga en la clasificación de mañana. Luego aparecen Norberto Fontana con 11, Leonel Pernía con 9, Mariano Werner retrocederá 8 puestos y Facundo Ardusso 7. Asimismo, Christian Ledesma penalizará 6 lugares, Néstor Girolami 5, Guillermo Ortelli 4, Mariano Altuna 3, Gabriel Ponce de León 2 y Santiago Ventana 1.

La actividad en pista comenzará mañana con los primeros entrenamientos, que arrancarán a las 10 y luego seguirá con la clasificación del Grupo A que iniciará a las 15.30. El Grupo B saldrá a pista a las 15.45 y finalizará a las 16.25. El domingo, a las 10 comenzará la Carrera Clasificatoria y a las 13 se largará la final, pactada a 31 vueltas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar