Foto. www.infozc.com.ar
Foto. www.infozc.com.ar
Arias trata de bloquear a Antivero. El Mocha se despachó con 20 puntos.
Gracias a la eficacia de sus tiros de tercera dimensión (11 triples), Sportivo Pilar sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Oficial 2010 de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El Rojo derrotó 75-52 como visitante a Ciudad de Campana, en el adelanto de la 4ª fecha de la Zona Sur. Y con este triunfo alcanza la línea de Atlético Pilar -anoche visitaba a Presidente Derqui- en la cima del torneo, con 6 puntos.
La supremacía del conjunto pilarense sobre el juvenil equipo campanense se vio reflejada en el resultado, ya que el Rojo todavía sigue buscando su mejor nivel, después de un arranque complicado.
Los de la Avenida sólo necesitaron de su contundencia externa para superar al Auriverde. El local comenzó la noche del jueves poniéndole paños fríos al juego, sacando ritmo y contestando con un triple de Victorio Dente.
Pero Sportivo fue paciente y movió la naranja para destrabar el juego. Además estuvo intratable desde los 6,25 metros para clavar 4 triples seguidos y 6 en el primer cuarto, para escaparse 27-15.
Con una defensa más sólida, el Rojo tomó distancias tranquilizadoras. Además Christian Arias -terminó siendo el goleador pilarense con 18 puntos- entró y metió 2 triples más.
Pero Ciudad la peleó hasta donde pudo gracias a la presencia goleadora de Leonardo Catelotti (22). Al entretiempo se fueron 42-26 y en el tercer cuarto todo se emparejó para abajo. Llegaron los errores y pelotas perdidas de ambos conjuntos, poca efectividad y un escaso 11-10 para el Auriverde.
Los de Campana achicaron la diferencia a 10 tantos y se animaron por más, con Catelotti como estandarte y casi única referencia ofensiva, con el pilarense Nicolás Oscariz.
Pero los de la Avenida volvieron al partido, convirtieron un par de contras y el Mocha Arias lo sentenció con certeros libres y un par de triples para llegar a los 20 puntos personales (4 triples) y sentenciar la victoria roja en Campana.
La síntesis
Ciudad: Adrián Antivero (6), Victorio Dente (5), Matías Nieto (3), Ariel Magallanes, Federico Michelini, Nicolás Oscariz (9), Ignacio Oscariz, Fabrizio Cabrera, Leonardo Catelotti (22), Mauricio Nieto, Francisco Santini y Alejandro Abaz (7). DT: Germán Género.
Sportivo: Santiago Sicardi (12), Mariano Piaggio (4), Mauro Sicardi (4), Christian Arias (20), Nicolás Lamarque (4), Walter Cricrí (8), Maximiliano Gutiérrez (12), Maximiliano Lamarque (11), Cristian Pérez, Cristian Henriquez Méndez y Pablo Díaz. DT: Fabián Timmis.
Parciales: 15-27, 26-42 y 37-52. Árbitros: Pablo Cesio y Rubén Pissani. Gimnasio: Ciudad.
Básquet femenino
Derqui aguantó los primeros 7’ ante Lanús
La Primera femenina de Presidente Derqui apenas se mantuvo en el partido durante los 20 minutos iniciales. Pero en el complemento, Atlético Lanús hizo pesar todo su potencial -tiene entre sus filas a jugadoras de seleccionados juveniles y mayores- para imponerse 94-59 como local, tras jugar la 5ª fecha del Nivel 1 de la Asociación Metropolitana Femenina de Básquet.
Derqui se mantuvo en el partido en los primeros 7 minutos (11-9 ganaba Lanús) por la presencia goleadora de María Rosa Migliardi (17 puntos). Pero el Granate fue efectivo en los lanzamientos de media y larga distancia; porque en el 1º tiempo clavó 7 triples de 10 intentos, para empezar a escaparse en el marcador y liquidar el pleito, ganando 57-31 la etapa inicial.
En los 20 minutos finales, el Rojinegro buscó emparejar las acciones, aunque el desgaste le jugó en contra al Rojinegro ante un rival con gran recambio.
Equipo derquino. Daniela Kohan (4), Pamela Cantero, Yamila Rodríguez (6), Andrea Santamaría (4), Carla Lugo (4), Rosa Migliardi (17), Melisa Sarco (10), Rocío Cardozo (2), Verónica Lugo (8) y Romina Carbonel (2). DT: Javier Prodan.
Atletismo
La Asociación del Pilar y sus 19 años de fundación
La Asociación Atlética del Pilar “Roberto Torres” festejó el pasado jueves sus 19 años de fundación. Creada por el reconocido atleta local y además presidente de la institución el 22 de abril de 1991, celebró un nuevo cumpleaños con una reunión entre todos sus socios.
Para Torres, de 74 años, sin dudas que fue una emoción particular, sobre todo después de estar casi 2 décadas al frente de la institución. “La verdad que me parecerían pocos años, pero son bastantes. Me acuerdo el día que decidimos crearla. Éramos unos cuántos a los que nos gustaba correr por correr, hasta que el 22 de abril de 1991 en la casa de Enrique Centeno programamos muchas cosas y formamos una comisión. Así nació esta asociación”, recordó.
Además continúa compitiendo en los certámenes del Nuevo Milenio de Derqui y del Grand Prix Provincial de Escobar.
