De Muni Pilar a River

Fabián Flores surgió de la cantera local, juega en la Sub21 del Millonario y ya se encuentra entrenando con el plantel de Primera División.
viernes, 23 de abril de 2010 · 00:00

Pura potencia. Flores castiga en la red en el partido de River con Bolivar.

 

La brecha entre los clubes locales que militan en la Federación Metropolitana de Vóley y las entidades que integran la División de Honor parece abismal, ya sea desde el aspecto estructural de las instituciones hasta el nivel de juego. Tanto, que dan la impresión de pertenecer a una asociación completamente diferente.

No obstante, Fabián Flores trascendió esas diferencias y pasó de vestir los colores de Municipalidad de Pilar a jugar en la Sub21 de River Plate, uno de los clubes más distinguidos de la Metropolitana.

En diálogo con El Diario, el joven pilarense repasó cómo fue su llegada al club millonario y enfatizó las diferencias entre una categoría y la otra.

“Cuando estaba en Muni, jugamos un partido contra River y desde ese momento quedaron en llamarme, pero como estaba cursando 1º año del Polimodal no les contesté porque no me daban los tiempos. Cuando terminé de cursar el último año y empezaba la pretemporada con Muni me volvieron a llamar y me dijeron que estaban interesados en que vaya, aunque me habían visto jugar una sola vez”, relató Flores, que jugó toda la temporada previa para la categoría Superior del equipo de Pilar.

Meses más tarde, River renovó el interés en Fabián, pero también se fijaron en él Vélez Sarfield y Club de Amigos, que quedaron en contactarse. Finalmente, la entidad millonaria fue la única que retomó el contacto con el pilarense y lo inscribió para integrar el plantel de la Sub21. “Todavía no debuté por el torneo, pero ya estoy entrenando con la Primera División y es mucha la diferencia con el nivel de juego que hay en otras categorías”, comentó. 

“Pienso vivir de esto, pero es muy difícil vivir únicamente del vóley. Es un ambiente muy diferente al fútbol u otros deportes profesionales, y únicamente los jugadores de los clubes consagrados pueden dedicarse exclusivamente a la actividad”, agregó, con respecto a sus expectativas en River, donde aún no recibe ningún tipo de remuneración económica. “A los juveniles que vienen del interior a jugar y se quedan a vivir en el club les pagan con viáticos y demás, pero como yo vivo relativamente cerca no recibo nada”, detalló Flores.

Confeso hincha de Boca, Fabián mencionó cómo repercutió en su ambiente el fichaje en River: “toda mi familia es de Boca, pero defiendo los colores de River y se fueron acostumbrando a verme con estos colores aunque costó un poco (risas)”.

“Es un jugador muy completo y hábil en las pelotas con altura. Como juega de central, es un jugador muy útil que suma mucho en ataque y bloqueo”, comentó Andrés Ligorria, entrenador de Muni Pilar, que fue profesor de Flores desde el debt del juvenil en el equipo local, cuando tenía 15 años.

Comentarios