“Yo hablo con los puños arriba del ring”

Ezequiel Zárate respondió a los dichos de La Mole Moli que publicó ayer El Diario. Espera al 14 de mayo para decir lo suyo. "Ahí va a ver quién es ese Chango que no peleó contra nadie", desafió Chiquito.
viernes, 23 de abril de 2010 · 00:00

“Estoy entrenando duro y dedicándome para ponerlo de cabeza a La Mole”, vaticinó Chiquito.

 

El controvertido boxeador y showman que es Fabio La Mole Moli levantó polvareda con su primera declaración exclusiva a un medio local, como fue la entrevista publicada ayer en El Diario Regional de Pilar.

El próximo rival del invicto pilarense, Ezequiel Zárate, en el combate del 14 de mayo en el Peñarol amenazó: “Le voy a ir a reventar la cabeza” y también se despachó con un “Ese Chango no peleó contra nadie todavía”.

El hombre de la Villa Verde, invicto en 9 combates entre los profesionales, no se amilanó ante el ex campeón argentino de los pesos completos.

“Yo hablo con los puños arriba del ring. Él solamente habla!!”, se despachó consultado nuevamente por El Diario. “Estoy entrenando duro y dedicándome para ponerlo de cabeza a La Mole.”

“Ahí va a ver quién es ese Chango que no peleó contra nadie”, retrucó Chiquito, quien se mostró muy confiado en su trabajo en el gimnasio para afrontar este combate.

“Esta pelea va a ser el quiebre en mi carrera. Estoy muy confiado en ese objetivo. Por eso estoy tranquilo y preparándome desde el lunes”, resaltó.

Ezequiel se tomó libre sábado y domingo, tras vencer por nocaut al boliviano Santa Cruz y volvió a enfocarse en el cuadrilátero. “Me quedan 25 días para estar 10 puntos para semejante pelea”, aclaró.

 

-¿Tenés alguna respuesta?

- La Mole dice que no peleé contra nadie y yo estoy conciente de ello. Aunque para mí fueron muy importantes, porque tengo un invicto de 9 peleas. Le doy un poco la razón, pero también lo voy a seguir pensando cuando pase el 15 de mayo. Ahí va a ver quién es ese Chango que no peleó contra nadie.

 

Analítico

Más allá de las controversias en las declaraciones a las que lo obligó La Mole, Zárate es un boxeador de perfil bajo y mucho trabajo como sostén de sus ascendente carrera.

Por eso, también se dedicó a analizar fríamente el gran desafío que le espera. “Fabio es un hombre grande y pesado. Creo que no va a querer hacer una pelea a 10 rounds. En la mentalidad de él no está llegar a los 10 rounds. Por eso va a venir a buscarme desde el primer minuto, más con el protagonismo que tiene”, reconoció.

“No va a salir a retroceder. Así que saldré a cuidarme al ciento por ciento en los primeros rounds, estaré bien concentrado, que es donde está físicamente y psíquicamente 10 puntos. Después del 3º y 4º round empezaré yo a tirar más fuerte”, aclaró.

En cuanto a la diferencia de peso (casi 20 kilos) que habrá entre los dos dijo que está “tranquilo”. “Ya me estoy estabilizando en el peso que tengo que tener en la categoría. Estoy en 97/98 kilos y calculo que voy a llegar en los 102. Me siento fuerte y confiado en caso de que haya que cruzar golpes”, aseguró.

“La estrategia será moverme en los primeros rounds, hasta que La Mole pierda algo de fuerza, y después del 3º y 4º, iré a buscarlo.”

-¿Es una estrategia paciente, pero vas por todo?

- En ningún momento me voy a quedar atrás, pero no me va a llevar por delante. Voy a plantarme para sumar, sumar y sumar desde el centro del ring. Cuando lleguemos al 5º asalto, va a perder rendimiento físico. Y yo estoy 10 puntos para hacer los 10 rounds.

 

-¿Llegás en tu mejor versión?

- Sí, porque tengo una experiencia corta, pero ya son 9 peleas invictas. Quiero sumar mi victoria número 10 con La Mole Moli y si es con un nocaut, mejor todavía.

 

-¿Soñás con La Mole en la lona del Peñarol?

- Y sí. Yo voy a ir a ganar y sé que no va a llegar al 10º round. Voy a ganar por nocaut. Porque si no, ni subo al ring. Ganar por nocaut acá en Pilar va a ser algo espectacular. No quiero desaprovechar esta oportunidad.

 

 

 

Está que explota 

El atractivo por ver el crédito local frente a una de las figuras más importantes del boxeo argentino, ya se empieza a notar en las boleterías del Club Peñarol. “Las expectativas ya están creciendo. Están reservando entradas. Así que calculo que el 14 de mayo el Peñarol va a explotar”, pronosticó Zárate.

 

El despegue 

El combate con La Mole Moli se plantea como un desafío mucho más grande que llegar a la 10ª pelea invicto. Para Ezequiel, esta velada “va ser el quiebre en mi carrera. Estoy confiado, que se me van a abrir las puertas para el extranjero.”

 

Comentarios