Federico Lynn también se suma a la “Carrera de la Historia”

El piloto local fue invitado por Fernando Abraham. Competirá con un Ford Mondeo de la Junior junto al titular y José Pedro Passadore del V6. "Será muy interesante tomar contacto con este tipo de autos", aseguró.

23 de abril de 2010 - 00:00

Con Lynn, serán cinco los pilotos locales. Se suma a Perlo, Azar, Fontana y Boni.

 

A medida que se acerca la fecha, la denominada “Carrera de la Historia” del Top Race V6 va tomando cada vez más trascendencia para los pilarenses. Luego de la confirmación de Javier Azar como compañero de Gonzalo Perlo, el anuncio de la participación de Gustavo Fontana como invitado de Brian Smith tras varios años de inactividad y la asistencia de Carlos Boni junto a Ricardo De Giusti, ahora se confirmó la presencia de otro pilarense: Federico Lynn.

El piloto local estará presente en la competencia de la Top Race Junior al volante de Ford Mondeo de Fernando Abraham y que tendrá a José Pedro Passadore como tercer piloto. 

La incorporación de Lynn al Abraham Motorsport se dio en los últimos días y será su primera participación en la categoría, que estará disputando la 5ª fecha de la Copa América en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

“Desde ya quiero agradecer la invitación de Fernando ya que no me esperaba esta posibilidad, y será muy interesante poder tomar contacto con un auto del Top Race Junior. Trataremos de hacer las cosas prolijamente y buscar ser protagonistas para que Fernando pueda llevarse buenos puntos”, resumió Federico, que hoy tendrá su primer contacto con el auto en la sesión de entrenamientos de 50 minutos destinada exclusivamente a los pilotos invitados.

El domingo a las 11.15, Lynn será parte de la carrera de pilotos invitados pactada a 8 vueltas y partirá desde el lugar en el que finalice Abraham en la prueba de los titulares.

Para el resto de los participantes pilarenses la actividad comenzará hoy a las 13, en la primera tanda para los pilotos “históricos”.

 

Más que una carrera

Hace tiempo que el Top Race promueve su actividad rodeando al espectáculo principal de diversos atractivos secundarios que promueven el acercamiento de gente ajena al mundo del automovilismo y, también, darle un marco de entretenimiento a la categoría.

Por ende, la “Carrera de la Historia” no será ajena a esta tendencia y tendrá muchos condimentos adicionales a los 150 pilotos que subirán a los autos V6 y Junior.

Los chicos tendrán, como siempre, su espacio en Top Race Kids, la plaza de juegos inflables para niños de 4 a 11 años en el sector general del autódromo y la presencia de los personajes más conocidos de Disney.  Además, la categoría dispondrá de un auto completamente blanco para que los chicos lo puedan decorar a gusto.

Para esta competencia, serán estrenados los dos nuevos prototipos de la categoría para realizar espectáculo entre las actividades. Uno será el de Marcos Di Palma y el otro, de Diego Aventín. Los dos tendrán nuevo diseño con las caricaturas de los pilotos en la parte delantera del auto. Allí girarán los ganadores de los concursos sobre «La Carrera de la Historia», y aquellos que adquieran el Fan Pass, la entrada especial de Top Race.

Y también estará el avión de Jorge Malatini, acompañando esta competencia especial, con sus piruetas imposibles, que sorprenderá a los que nunca lo vieron y volverá a impresionar una vez más a los que ya lo conocen. “Nos reservamos algunas sorpresas que habrá el domingo principalmente, que también van a sorprender y mucho a todas las personas que vayan a la especial carrera histórica”, comunicaron desde la categoría.

 

Los principales binomios 

TRV6

Ricardo De Giusti - Carlos Boni

Néstor Girolami - Juan Manuel Fangio

José María López - Miguel Angel Etchegaray

Norberto Fontana - Javier Balzano

Gonzalo Perlo – Javier Azar

Brian Smith – Gustavo Fontana  

TR Junior

Fernando Braham – Federico Lynn  

 

 

Invitan El Diario y FM Plaza  

Este domingo, El Diario y FM Plaza (92.1 MHZ) te llevan a presenciar la Carrera de la Historia., completamente gratis. Inscribite en Pedro Lagrave 254 o llamando al (02322) 426254. Incluye salida desde la puerta de El Diario, entrada al autódromo y viaje de regreso. Apurate, quedan pocas vacantes.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar