Juan Cena y un doble festejo en el torneo metropolitano

El de Manzanares ganó los 800 y 4.000 metros. Con estos triunfos, lidera el certamen organizado por Vélez Sarsfield. La Agrupación 12 de Octubre sumó otros 7 podios.
miércoles, 21 de abril de 2010 · 00:00

Omar González (4º puesto) y Juan Cena (1º lugar), tras la prueba de los 800 metros.

 

Juan Cena sigue demostrando condiciones para continuar escalando en su carrera como atleta. El corredor de Manzanares volvió a ser protagonista en la 2ª fecha del campeonato organizado por Vélez Sarsfield.

Quien representa en Capital Federal a Boca Juniors, dominó en las pruebas de 800 y 4.000 metros y con esos triunfos manda en el certamen que lleva a cabo la subcomisión de atletismo de la institución de Villa Luro.

En primer turno, Cena ganó con notable fluidez los 4 kilómetros, con un tiempo de 13 minutos 41 segundos seguido por el representante de Saladillo, Matías Vivas, quien finalizó a más de un minuto del pilarense (14’25”).

Y Cena volvió a repetir en los 800 llanos, tras completar el trayecto en 2 minutos 20 segundos. De esta manera, el integrante de la Agrupación 12 de Octubre de Pilar es líder absoluto del campeonato velezano.

 

El resto

Los otros representantes de la 12 de Octubre no quisieron ser menos y cosecharon 7 podios en las diferentes modalidades de Velocidad.

En los 3.000 metros, Patricia Aredes ganó dentro de la categoría 40-45 años, mientras que en los 1.500, Nataniel Ojeda se impuso en la divisional 1998/2000. Otro que festejó fue Diego Chacón, en Especiales.

El 2º puesto en los 150 metros correspondió para Leiaro Ojeda y Lautaro González, dentro de la categoría 2000/2005.

En tanto que Omar González culminó en el último escalón del podio dentro de los 800 para la categoría 20-39.

De cara a las futuras competencias, Cena se prepara para el inicio del Campeonato “Las Cuatro Estaciones” de Hurlingham; mientras que la próxima fecha del certamen de Vélez se llevará a cabo el sábado 15 de a partir de las 14.

 

Argentino de Triatlón en Concordia

Sole y Fiorenzato, cerca del podio

Los integrantes del Go Team Pilar cumplieron un excelente papel en el Campeonato Argentino Triatlón de larga distancia, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Concordia, Entre Ríos.

El mejor pilarense fue Marcelo Sole con un tiempo de 5 horas 7 minutos 52 segundos. Casi 2 minutos detrás suyo arribó Luis Fiorenzato (5h.9’49”), quien terminó 6º, aunque tomó esta carrera como prueba para su próximo desafío, el Ironman de Alemania, en julio venidero.

Otro que mejoró su tiempo fue Juan Sole, con 5h.16’13”, escalando posiciones gracias al buen rendimiento en ciclismo y atletismo, tras una no tan buena prueba de natación.

Por último y debutando en la distancia, Pablo Majdalani completó el recorrido en 6h.17’39”; el triatleta de Push Energy coronó un fin de semana para el recuerdo.

De esta manera, el Go Team Pilar termina la temporada en Argentina. No así al nivel internacional, ya que el próximo domingo Martín Chapochnikoff debutará en el Ironman de Sudáfrica, clasificatorio para el Ironman de Hawai. En julio, además, Luis Fiorenzato y Oscar García van a Alemania, en busca de ser Hombres de Hierro.

Para terminar el periplo internacional, en octubre, José Luis Role competirá en el Half Ironman de Miami, clasificatorio para el Mundial de esa especialidad.

 

Hockey

Dominio de Deportiva

Deportiva Francesa también dominó el clásico ante San Patricio B en inferiores y se impuso en 3 de las 6 categorías que jugaron. En la 4ª fecha de la B1 de césped natural de la Asociación Argentina de Hockey, el Galo cosechó triunfos en Sexta, Octava y Novena; y el Celeste ganó en Intermedia y Séptima.

Las chicas de Deportiva vencieron 5-3 al Santo en Novena. Luego, Tiva extendió el dominio en Octava, al golear 8-1 con tantos de Camila Zabalza (2), Anush Stankus, Sofía Suárez, Lucía Barlari, Agustina Cuenca, Lara Petreca y Josefina Falus. Valentina Verdinelli descontó para el Celeste.

Sanpa B ganó 1-0 en Séptima gracias al gol de Victoria Bertín, pero Deportiva se despachó con un 2-0 en Sexta, con tantos de Sofía Bigioni (2). En Quinta empataron 0-0 y Juliana Portela le dio la victoria al Santo en Intermedia por 1-0.

En esa división también, Los Pinos igualó 2-2 con Campana Boat Club, con tantos de Valeria Goicoa y Florencia Santa Cruz, y Sociedad Hebraica cayó 2-1 ante UAA por 2-1 con tanto de Larissa Barreto.

En Sexta, Los Pinos cayó 5-2 y tuvo a Paula Fiaschi y Ana Goñi como goleadoras.

 

Comentarios