La expulsión de Silva levantó una polvareda en el Rancho

El delantero de Atlético criticó el arbitraje tras la derrota 4-1 ante Pilar FC. "Se matan a patadas y mí me echan por una boludez", disparó. También consideró que la decisión influyó en el resultado.
miércoles, 21 de abril de 2010 · 00:00

Silva se fue “muy caliente” con el árbitro, por algunos fallos polémicos.

 

“Se mataron a patadas todo el partido y a mí, que no pegué una, me echa por una boludez. Da mucha bronca, pero ya es moneda corriente en la Liga”. El que habla es Javier Silva, delantero y símbolo de Atlético Pilar. El Monito aún mastica bronca por la expulsión que sufrió en el partido ante Pilar FC, a los 4 minutos del complemento y cuando su equipo ganaba 1-0 por la 1ª fecha de la Liga Escobarense. Tras la salida del delantero, el Albinegro tomó el control del partido y finalmente se impuso por 4-1.

Durante el primer tiempo, Silva fue amonestado por reclamarle al árbitro, Rodrigo Roffé, una falta que no sancionó y luego, en el complemento, vio la segunda amarilla por dejarse caer en el área. “Todavía tengo la marca de la patada. Le quería mostrar la marca que dejó el botín del rival en la media y tuvo una actitud de soberbia”, describió.

“Y en la segunda amarrilla, me tocan en el área y me dejo caer. A todo esto, antes había tenido una jugada similar en la que trastabillé y seguí, entonces (el árbitro) me dio a entender que no cobró el penal porque continué la jugada”, agregó Silva a su versión de los hechos.

Pero al margen de si la sanción influyó o no en el desarrollo del encuentro, el jugador del Rancho se mostró disconforme con la actitud y predisposición del colegiado. “Lo que molesta no es lo que cobran sino que vengan con tanta soberbia y no quieran discutir bien las cosas. En otras canchas los putean y les dicen de todo, y parece que no pasa nada”, recriminó el delantero.

“Suele pasar que son soberbios en determinadas canchas y contra algunos equipos, pero nadie se hace el guapo en la cancha de Abrojal o Caza y Pesca”, acusó, en diálogo con El Diario.

Por otra parte, admitió que Pilar FC llegaba como favorito por la calidad individual y la estructura del equipo, pero destacó que Atlético dio pelea hasta la expulsión. “No se puede decir que pasaba si no me expulsaban, pero en un equipo con apenas dos jugadores de experiencia, la salida de uno puede ser un golpe anímico importante para los juveniles que quedan en cancha. Sobre todo ante un equipo de la talla de Pilar FC”, comentó el Mono.   

Sobre el futuro de Atlético en el torneo, el capitán reconoció que están complicados y tendrán varias dificultades. “Es un plantel joven, y con todos los contratiempos que siempre hay en la Escobarense va a ser muy difícil estar arriba”, concluyó.

 

 

Sub 20: Atlético y Toro punteros 

En contraste con el arranque del campeonato de Primera División, Atlético Pilar y Antonio Toro de Derqui tuvieron un comienzo alentador en Sub 20 y picaron en punta tras la 1ª fecha del torneo 2010 de la Liga Escobarense.

En la Ciudad Deportiva, el Rancho demostró el potencial de sus divisiones inferiores y aplastó 5-0 al Albinegro, con tantos de Leandro Fernández, Gustavo González y Cristian Pacheco (3).

Por su parte, Toro dio cuenta de Deportivo Villa Rosa y se impuso por 4-1 con tantos de Cristian Cuello (2), Federico Bancalari y Lautaro Padro, mientras que Joel Murguía marcó el descuento para los campeones del año pasado.

Con estos resultados, el Rancho y los derquinos se convirtieron en los únicos equipos que sumaron 3 puntos en la jornada inicial y ocupan el primer puesto de la tabla, aunque deberán esperar que se disputen los encuentros de Caza y Pesca ante Cefalier y River frente a Monterrey, ya que ambos fueron suspendidos y serán reprogramados.

En el barrio Villa Verde, Abrojal igualó 1-1 con Atlético Don Torcuato con un tanto de Braian Reales para los pilarenses y otro de Javier Pérez para la visita.

Unión de Del Viso y Flecha Azul empataron con idéntico resultado con goles de Franco Ríos para el elenco delvisense y uno de Gonzalo Rodríguez para los del barrio San Alejo.

Completaron la fecha América de José C. Paz y Comunidad Boliviana de Escobar, que finalizaron 2-2 con tantos de Rubén Godoy y Juan Torres en el equipo paceño y Damián Romero y Gabriel Fernández para el visitante.

Comentarios