La categoría 97 de Fénix fue la única que festejó ante Dálmine

El Albinegro aplastó 7-1 como local a los Campana, en el arranque de la temporada. Klas (2), Pulido, Urquia, Saracho, Stecconi y Longarela marcaron los goles. Derrotas en la 98 (3-1) y 99 (2-0).
miércoles, 21 de abril de 2010 · 00:00

La acción para las divisionales infantiles de Fénix se puso en marcha el pasado domingo con un triunfo y dos derrotas ante Villa Dálmine, por la 1ª fecha de la Zona B del campeonato organizado por AFA.

El Albinegro sólo pudo festejar en el Carlos Barraza con la categoría 97, que aplastó por un categórico 7-1 al Violeta, gracias a la eficacia goleadora de sus atacantes.

Pero en la jornada inaugural no todo fue alegría para los pilarenses, ya que en las dos divisionales menores, el triunfo correspondió al conjunto de Campana, que se impuso en la 98 (3-1) y 99 (2-0).

 

Demoledores

Estuvieron los chicos de la 97, que rápidamente resolvieron el trámite en un encuentro que salieron dispuestos a dominar desde el inicio. Fue un monólogo para los pilarenses, que se tranquilizaron una vez que hicieron la diferencia abultada.

Ello fue gracias a la contundencia de Facundo Klas (2), Héctor Pulido, Nahuel Urquia, Facundo Saracho, Ramiro Stecconi y Lorenzo Longarela.

Con un juego colectivo preciso, teniendo control de pelota y abriendo la cancha con inteligencia, los pibes de Fénix fueron arrinconando al visitante que, tras recibir el primer impacto por el gol, se fue desvaneciendo. Esto permitió que el dueño de casa creciera, se fuera solidificando y pasando con la topadora por encima.

Las que tuvieron suerte diferente en el debut del campeonato fueron las categorías menores. La 98 jugó mejor en el primer tiempo y ganaba por el oportunismo de Santiago Maldonado, pero poco a poco se fue quedando y Dálmine, con más ímpetu que fútbol alcanzó la paridad a través de una jugada de pelota parada.

Ya en el complemento, la visita se quedaría con uno menos, pero esa expulsión no se notó en el campo de juego, porque Dálmine, siendo ordenado y más práctico, lo liquidó con un remate de afuera del área después del córner y lo remató de contragolpe, tras una mala salida del local.

Los nervios del debut condicionaron a los chicos de la 99 de Fénix, que se vio superada por el despliegue y el buen juego colectivo que encontró Dálmine en el primer tiempo. Después en el complemento reguló su juego ante los locales que buscaron pero fallaron en la estocada final. La próxima presentación del Albinegro será el próximo domingo a las 13.15 como local nuevamente, en el Carlos Barraza, cuando reciba a Puerto Nuevo, por la 2ª fecha de la Zona 8.

 

Tres a semifinales 

Talleres, Sacachispas y Midland se clasificaron semifinalistas del Reducido de Primera C, tras imponerse en el único partido de los cuartos de final.

Los de Remedios de Escalada vencieron 2-0 a Justo José de Urquiza con goles de Federico Rodríguez (12’PT) y Raúl Pérez (36’PT); mientras que a Sacachispas le alcanzó con empatar 0-0 ante El Porvenir para seguir en carrera. Es que el Lila se favoreció por la ventaja deportiva.

Midland dio la sorpresa y como visitante venció 1-0 a Defensores Unidos, con tanto de Bruno Policella (16’PT).

Los cuartos de final se completarán hoy a las 15.30 con Excursionistas-San Miguel y con arbitraje de Lucas Di Bastiano.

 

Comentarios