Sportivo recuperó algo de memoria

Goleó 105-59 como local a Vicente López y cortó un arranque de 2 derrotas consecutivas. No brilló, pero sirvió para empezar a calentar motores. Los hermanos Sicardi y Gutiérrez, las figuras.
domingo, 18 de abril de 2010 · 00:00

Maximiliano Gutiérrez jugó bien en ofensiva y aportó 18 puntos en el goleo.

 

 

Después de los dos golpes recibidos en el arranque de la temporada 2010, Sportivo Pilar recuperó algo de su memoria y lo sufrió Vicente López de General Rodríguez.

Por la 3ª fecha de la Zona Sur del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Zárate-Campana, el actual bicampeón aplastó 105-59.

Los de la Avenida no derrocharon básquet, ni mucho menos, pero frente a un débil oponente, lograron quebrarlo con facilidad para empezar a levantar la puntería.

Los hermanos Sicardi, Maximiliano Gutiérrez y Maximiliano Lamarque fueron la combinación ofensiva que destrabó el encuentro.

Mauro fue fundamental para empezar a despegarse en el cierre de la etapa inicial. Porque el juego comenzó muy trabado y con el Rojo bastante desdibujado.

Después de un ilusorio 10-2, Vicente López sorprendió para recuperar terreno (19-17 con un triple sobre la chicharra) en el primer cuarto. Y siguió la remontada con el mejor momento del derquino Nicolás Martínez combinado con el ex Atlético, Facundo Gallardo.

Pero en el final de la etapa, Mauro Sicardi tuvo una gran ráfaga ofensiva, especialmente tomando varios rebotes ofensivos para convertir 7 de sus 18 de la noche y poner a los de la Avenida 37-27.

Al regreso del descanso, Sportivo apretó el acelerador a fondo. Cerró su defensa como no lo había hecho y consiguió correr de contra, donde se siente más cómodo.

La explosión a campo abierto de Maxi Gutiérrez, que aportó aquí 14 de sus 18 puntos, junto a un par de triples de Lamarque y Santiago Sicardi se unieron para un definitorio parcial de 33-9 y un 70-36 que ya no tenía retorno. Porque además, la visita había perdido por lesión a Martínez (esguince) y lo notó demasiado.

En el último acto volvió a la carga Mauro Sicardi, más Nicolás Lamarque y el desparpajo de Lautaro Scheffer (2 triples) para seguir aumentando las cifras de la goleada.

Más allá del triunfo, el Rojo recuperó algo de su espíritu y juego, aunque también dejó en claro que todavía está lejos de la mejor versión de este equipo.

 

 

Sportivo 105

 

4- Santiago Sicardi (17)
5- Mariano Piaggio (9)
6- Mauro Sicardi (18)
7- Nicolás Laugas
8- Christian Arias (4)
9- Nicolás Lamarque (7)
10- Walter Cricrí (6)
11- Maxi Gutiérrez (18)
12- Maxi Lamarque (18)
13- Cristian Pérez
14- Lautaro Scheffer (8)
15- Thomas Lynn

 

DT: Fabián Timmis

 

Vte. López 59

 

4- David Oroná (17)
5- Sebastián Oroná (16)
6- Ezequiel Dieta
7- Daniel Gurruchaga
8- Julio Burguez
9- Nicolás Velozo
10- Gastón Oroná (6)
11- Sergio Alagastín (3)
12- Facundo Gallardo (4)
13- Gastón Revaneira (2)
14- Nicolás Martínez (8)
15- Jonatan Quiroga (3)

 

DT: Hugo Oroná

 

Parciales: 19-17, 37-27 y 70-36. Árbitros: Raúl Imosi y Joaquín Albertinsky. Gimnasio: La Caldera.

 

 

 

Treise perdió el primero
Sionista de Paraná venció 87-79 de local a Quimsa de Santiago del Estero y se adelantó 1-0 en una de las series de playoff de cuartos de final de la Liga Nacional. Jonatan Treise no pudo ser el líder ofensivo de los últimos tiempos, aunque aportó 6 unidades (2-2 en libres y 2-3 en dobles), además de 4 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos en cancha.

 

 

Volvió Tomy
Más allá de la victoria, la noche del viernes trajo otra excelente noticia para los de la Avenida. Luego de una larga recuperación y tras someterse a una operación, regresó oficialmente a las canchas Thomas Lynn. El base de la cantera roja estuvo 9 meses sin competencia. 

Comentarios