Un libro para rememorar a Lole Reutemann como piloto

"Carlos Reutemann, nunca en el olvido", la obra del pilarense Sergio Schiappacasse, detalla la campaña automovilística del santafesino.

18 de abril de 2010 - 00:00

Tapa del libro recién lanzado. “Es un homenaje al argentino que brilló en la F1”, remarcó su autor.

 

 

Tras el inigualable Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de Fórmula 1, Carlos Reutemann fue el último piloto argentino que se destacó en la máxima categoría del deporte motor. Al margen del rol político que asumió tras su retiro de las pistas, el volante santafesino realizó una campaña memorable durante los diez años que compitió en F1, incluyendo la obtención de un subcampeonato. 

El pasado 12 de abril se cumplieron 40 años desde el debut de Lole en el automovilismo internacional y el periodista pilarense Sergio Schiappacasse le rinde homenaje en su flamante libro “Carlos Reutemann, nunca en el olvido”, una obra que detalla la campaña automovilística del destacado piloto argentino.

“Sintetizo, destaco y le doy vigencia a la carrera internacional de Reutemann, pero sin dejar de lado las categorías nacionales donde compitió: el Turismo Mejorado y el Sport Prototipo, con aquellos Huayra Ford. Los Fórmulas 2 nacionales y el salto que dio junto al Automóvil Club Argentino armando un equipo para ir a competir en la Fórmula 2 internacional y debutar el 12 de abril de 1970, cuando cumplía 28 años, en Hockenheim, Alemania”, comentó Schiappacasse,en diálogo con el programa Materia Prima de FM Plaza (92.1 Mhz,).

Tras la publicación de “F1, la otra mirada” en 2006, “Nunca en el olvido” es el segundo libro que presenta el periodista oriundo de Villa Rosa.

“Esta obra se presenta como un homenaje a su trabajo al volante de los autos de carrera que, con oficio y solvencia, manejó siempre en el mejor nivel”, agregó Schiappacasse.

El libro se presenta como una detallada reseña del paso del Lole por los circuitos más prestigiosos del mundo durante las temporadas que incursionó en la Fórmula 1, incluyendo también los pormenores que lo condenaron al subcampeonato de 1981, cuando perdió el título ante Nelson Piquet por sólo un punto.

“Como valor agregado, y para entender mejor cómo se fue dando su carrera, se presenta el contexto y los hechos más salientes que matizaron y le dieron brillo a sus diez años de campaña (1972-1982) en la categoría reina del automovilismo mundial”, reza un fragmento de la introducción.

“Valorar a Carlos Reutemann, reconociendo que no sólo los consagrados hacen historia, es otro acto de justicia para él, tan vapuleado por la ansiedad triunfalista”, concluyó el autor.

 

 

Domingo deportivo

 

Fútbol senior
Hoy a las 10 arrancará el Torneo Apertura 2010 de la categoría Senior organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol, que tendrá estos partidos por la Zona 1: El Fortín-El Inter, La Victoria-Santa Cruz, Arsenal-Monterrey, Independiente-Río Luján, Agustoni-Poker de 8, Unión-Villa del Carmen y libre Fátima. Zona 2: Villa Rosa-La Wilson, Capilla del Señor-25 de Mayo, Alberti-Chelito, La Lonja-Chacabuco, Tinto Métrico-El Tala y Los Solitarios-Palenque.

 

Básquet de inferiores
El Sub 19 de Sportivo Pilar viajará hoy a San Nicolás para medirse a partir de las 17 frente a Sacachispas, por la 3ª fecha de la Liga Provincial de Básquet de la categoría. En tanto que las inferiores femeninas del Club Derqui irán a Moreno para enfrentar a las 14 a Los Indios, por la 4ª fecha del Nivel B de la liga metropolitana.

 

Voley en Derqui
La 6ª fecha de la Asociación Amateur tendrá la presentación de los equipos del Club Derqui. Los conjuntos B masculino y femenino jugarán con Roca de Castelar; y el Femenino C recibirá a Juventud Unida de San Miguel.

 

Fútbol infantil
Las categorías 97, 98 y 99 de Fénix debutarán hoy en el torneo infantil de AFA, cuando a las 13.30 enfrenten a Villa Dálmine por la Zona 8. Por otro lado, Por la 32ª fecha del Torneo Amateur de Niños del Gran Oeste, Poli Derqui visitará a Los Halcones de Moreno. Por la del Torneo Amistad, San Jorge recibirá a Mica de José C. Paz.

 

Liga Tres de Febrero
Peñarol recibirá esta noche a partir de las 20 a Estudiantil Porteño de Ramos Mejía, por la 2ª fecha del Torneo de Primera División A organizado por la Liga de Básquet Tres de Febrero.

 

YPF Cross en Areco
Los integrantes del Iron Team Pilar participarán hoy de una nueva fecha del YPF Cross, que se llevará a cabo en San Antonio de Areco. Lo harán en los 36 kilómetros de mountain bike y 14 km. de cross country.

 

Sóftbol en Capital
Pilar Sóftbol Club viajará a Capital Federal para medirse por una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Buenos Aires. Por un lado, Hacoaj recibirá a Pilar 1 en la cancha de Ciudad y Pilar 2 será local ante Atlético City Bell en Parque Sarmiento.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar