Vuelve a la cancha el fútbol local

El campeón, Pilar FC, visita a Atlético en la Ciudad Deportiva. Toro recibe a Villa Rosa, River será local de Monterrey y Flecha Azul se mide con Unión en Del Viso. Además, Abrojal-Don Torcuato.
sábado, 17 de abril de 2010 · 00:00

Esta vez tira para el mismo lado. Claudio Ballesteros (izq.) enfrentará a su ex equipo, Atlético Pilar.

 

Luego de la infaltable cuota de imprevistos a último momento que ya prácticamente forman parte del folclore del torneo, hoy comenzará la temporada 2010 de la Liga Escobarense de Fútbol. El último miércoles, la repentina salida de Deportivo Boliviano de José C. Paz obligó a la Comisión Directiva a sortear nuevamente el fixture del certamen y, por ende, ahora la fecha inaugural presentará cuatro duelos entre equipos locales.

Uno de los encuentros más destacados de la jornada será el que protagonizarán Pilar FC, campeón del último Clausura, y Atlético Pilar, que realizó una gran campaña en la última temporada pero en el receso sufrió 2 bajas significativas: Pablo Martínez y Claudio Ballesteros. Precisamente, este último vestirá la camisera de Pilar FC tras su participación con el Albinegro en el reciente Torneo del Interior, donde se afianzó como una de las principales piezas del esquema que propone el técnico Guillermo Michelini. De hecho, en calidad de refuerzos y en estructura, Pilar asoma como firme candidato a quedarse con el título, ya que retuvo a gran parte de las incorporaciones que llegaron para jugar el ex Argentino C.

Si bien Michelini no confirmó el equipo, adelantó la lista de convocados de donde saldrán los titulares: Alejandro Landriel, Nicolás Medina, José Vázquez, Ballesteros, Alexis Biscaldi, Maximiliano Ibáñez, Favio Orsi, Juan Molina, Matías Mereyro, Nicolás Zeppetella, Christian Furio, Nicolás Contreras, Carlos D’Angelo, Gabriel Valiela, Matías Barzaghi y Hernán Aceña.

Enfrente estará el Rancho, dirigido por Damián Arévalo, que presentará un equipo con varios jugadores surgidos de las inferiores y no podrá utilizar a algunos de los flamantes  refuerzos ya que no cerró las habilitaciones.

 

En Del Viso

Flecha Azul, subcampeón del último certamen, visitará a Unión, el monarca del Apertura´09. El conjunto del barrio San Alejo cerró un balance sumamente positivo el año pasado, donde se convirtió en la revelación y ahora pretende afianzarse en la disputa por la corona.

No obstante, el técnico José Zúccaro no contará con Matías Iriarte y Jonathan Leiva que fueron expulsados en la última fecha del torneo pasado, ni con Alan Miranda ausente por lesión.

En definitiva, Flecha formará con Felipe Paredes, Pablo River, Pablo Zúccaro, Roberto Videle, Sebastián Videle, Julio Colman o Mauro Centeno, Luis Plaza, Carlos Bello, Vicente Jara, Jorge Videle y Emanuel Juárez.

El local saldrá con Maximiliano Palomeque, Federico Piazza, Nicolás Campos, Sebastián Giménez, Cristian Fargi, Jorge Abellá, Rafael Benítez, Cristian Velazco, Eduardo Medina y Ariel Ranucci.

En Derqui, Antonio Toro y Deportivo Villa Rosa se medirán en un duelo donde ambos estrenarán técnico de manera oficial, ya que Andrés Oliva debutará en los derquinos y Jorge Barodi hará lo propio en el Súper Depor.

River enfrentará a Monterrey en el cruce de equipos derquinos, que se disputará en la cancha de la filial millonaria.

El único equipo pilarense que se medirá con un extranjero será Abrojal, que recibirá a Atlético Don Torcuato. Completan América de José C. Paz ante Comunidad Boliviana de Escobar y Cefalier de José C. Paz con Caza y Pesca de Don Torcuato.

 

La primera fecha 

América-Boliviana
El Porvenir
Hoy, 15.30

C. y Pesca-Cefalier
C.y Pesca
Hoy, 15.30

Unión-Flecha
Unión
Hoy, 15.30

Atlético-Pilar FC
Atlético
Hoy, 15.30

River-Monterrey
River
Hoy, 15.30

Abrojal-Don Torcuato
Abrojal
Hoy, 15.30

Toro-Villa Rosa
Toro
Hoy, 15.30

Comentarios