Matías Rossi no pudo cerrar su vuelta

Quedó marginado de la tanda por un inconveniente en la dirección de su Chevy y marcha 51º. Ponce de León fue el más rápido y tiene la pole provisoria. Esta tarde se correrá la sesión definitiva.
sábado, 17 de abril de 2010 · 00:00

El Ford de Ponce de León marcó el rumbo en el Autódromo de Centenario.

 

Matías Rossi no comenzó su participación en Neuquén como esperaba. Ayer no pudo clasificar debido a un problema en la cremallera de la dirección y quedó relegado al último puesto de la primera sesión clasificatoria.

El piloto de Del Viso debió desertar cuando se disponía a completar una vuelta rápida y no marcó tiempo lógico en la jornada inicial de la 4ª fecha del Turismo Carretera, que se está llevando a cabo en el Autódromo “Parque Provincia de Neuquén” de la ciudad de Centenario.

En los entrenamientos, si bien no pudo meterse entre los 10 mejores, Matías finalizó en el 26º lugar, que resultó su mejor performance del día. El delvisense, con el Chevrolet del Dole Racing, empleó en su mejor vuelta 1 minuto 32 segundos 600 milésimas para recorrer los 4.380 metros del trazado neuquino.

Con ese registro, quedó a 1”329/1.000 de Gabriel Ponce de León (Ford) que fue el mejor durante los ensayos.

Precisamente, el piloto de Junín también dominó la primera tanda clasificatoria y se quedó con la pole position provisoria.

A diferencia de los entrenamientos, la clasificación se llevó a cabo bajo una permanente amenaza de lluvia, incluso con algunas gotas por momentos. En el inicio de la tanda para los autos del primer cuarto, Rossi rompió la dirección de su auto y se las ingenió para completar al menos la vuelta. “Me fue muy mal en la clasificación con un buen auto, porque en los entrenamientos se había mostrado muy bien. Se rompió la dirección en la mitad de la primera vuelta y eso me impidió hacer un buen tiempo. Me hubiese gustado poder girar más en este circuito para estar en igualdad con los demás”, comentó Rossi tras la sesión.

Por su parte, en una tanda donde los tiempos fueron mejorándose vuelta tras vuelta, Ponce de León prevaleció en la interesante lucha imaginaria que sostuvo por el primer puesto con Lionel Ugalde y Emanuel Moriatis, quienes determinaron el claro dominio del óvalo en la clasificación. De hecho, los seis primeros lugares del clasificador quedaron en manos de pilotos de Ford, ya que Mariano Werner, Maximiliano Juan y Diego Aventín se ubicaron del 4º al 6º.

Al respecto, Matías dio su punto de vista y consideró que se está repitiendo la tendencia que mostraron las dos primeras fechas. “Creo que nuevamente se viene mostrando la condición en qué estamos, lo que hemos vivido en el resto de las fechas donde a Chevrolet le cuesta mucho poder estar arriba”. Hoy, desde las 12.15, se disputarán los segundos entrenamientos y a las 15.20 arrancará la clasificación definitiva.

 

 

Turismo Pista en Buenos Aires

Ghisani y Lossiggio dominaron los entrenamientos 

Con la participación de la Legión Pilarense en el Turismo Pista, ayer arrancó la actividad con los entrenamientos libres de las clases 2 y 3 en la 4ª fecha del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

En una tarde con buen clima, soleado y temperatura ambiente ideal para que los autos rindan con comodidad, Rodrigo Ghisani fue el mejor entre los 34 presentes de la C2, y Alejandro Lossiggio realizó el tiempo más rápido de los 28 que giraron en la C3.

Ghisani (Fiat Uno) demostró que cuenta con un importante rendimiento en su auto para el fin de semana, y en la C2 consiguió prevalecer al marcar 1 minuto 36 segundos al Circuito Nº 8, para aventajar a Nahuel Acuña (Fiat Uno) y Martín Hermida (Fiat Uno).

En el 8º lugar del clasificador aparece el delvisense Fernando Janson (Fiat Uno) con 1’36”33/100, siendo el mejor piloto local de la competencia.

Por su parte, Lossiggio (Ford Escort) encabezó el ensayo de ayer, con 1’32”10/100, precediendo al VW Gol de Alan Sancho y al Honda Civic de Mariano Porchetto, por medio segundo.

El mejor pilarense en pista fue Alberto Jaime, al terminar 12º con su VW Gol en 1’33”20/100.

La actividad comenzará hoy a las 11 con entrenamientos oficiales, para ambas clases, continuando con las respectivas tandas de clasificación desde las 13. A las 15 se pondrán en marcha las 2 series de ambas clases, todas sobre 6 giros.

En tanto que mañana serán las finales, pactadas a 19 vueltas para la C2 y a 20 para la C3, que comenzarán a las 8.55 y a las 9.55, respectivamente, siendo transmitidas en vivo por TyC Sports.

Comentarios