El operativo de documentación se extenderá por seis días

Se montará frente al municipio y se podrán realizar desde renovaciones hasta el nuevo DNI. El documento será entregado el mismo día. Llegaría el ministro Randazzo.
jueves, 15 de abril de 2010 · 00:00

Cristina y Randazzo en el lanzamiento de los nuevos DNI, en diciembre.

 

 

A partir de mañana y hasta el próximo miércoles 21 de abril, desde las 9.30 hasta las 15 (incluyendo sábado y domingo) se desarrollará el Operativo Nacional de Documentación del nuevo DNI.

Un móvil del Registro Nacional de las Personas (Re.Na.Per) estará ubicado en la esquina de Bolívar y Rivadavia, frente al palacio municipal, dedicado a la atención de todos los ciudadanos que deseen obtener o renovar su DNI, incluida la tarjeta portable. La documentación se entregará el mismo día solicitado, en el horario de 18 a 19.30.

El lanzamiento del operativo sería encabezado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, uno de los impulsores del nuevo sistema de documentación.

Los trámites que se realizarán son los siguientes:

Canje de libreta de enrolamiento, Libreta Cívica o viejo DNI por uno nuevo: hay que presentar los respectivos documentos que pretenden renovarse. El costo del trámite es de 35 pesos.

Actualización de 5 a 8 años: el menor que alcanza la edad escolar (5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), debe concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su Documento Nacional de Identidad, partida de Nacimiento y libreta de matrimonio (si la tuviera).

Si el concurrente es tutor legal, éste debe acreditar la tutela, con la correspondiente constancia judicial. Costo del trámite: 15 pesos.

Actualización 16 años (se toma como nueva documentación): Este trámite se efectúa a partir de cumplir el ciudadano los 16 años de edad. El solicitante puede concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres) y debe presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere).

Debe presentarse fotocopia de Partida de Nacimiento. La tasa arancelaria es de 35 pesos. 

Solicitud de nuevo ejemplar de DNI Libreta (a partir de los 18 años): se trata de la reposición del Documento Nacional de Identidad que se otorga al ciudadano que lo solicite, por causa de extravío, deterioro, robo o hurto de su DNI (anterior) o del nuevo DNI Libreta. En este caso deberán presentar partida de nacimiento.

Para los casos de deterioro, debe presentar el DNI deteriorado a reponer. La tasa arancelaria es de 35 pesos.

Cambio de domicilio: se efectúa en caso que se renueve el DNI o con la solicitud de uno nuevo. En todos los casos el arancel incluye fotografías.

El nuevo DNI en su formato libreta, llegará a sus titulares ya personalizado, impreso con todos los datos que hacen a la identificación biográfica y biométrica, presentando la fotografía, la firma y las impresiones dactilares del ciudadano.

Cuenta además, con una serie de nuevas medidas de seguridad, de conformidad a estándares internacionales en la materia. Así, puede señalarse: la utilización de papel de seguridad, tintas e impresión de seguridad, imágenes latentes, cubiertas holográficas, código OCR y de dos dimensiones que contienen los datos biográficos y biométricos cuya lectura permite certificar su autenticidad, numeración láser de tipo cónica y la incorporación de firma digital.

 

 

Comunidad boliviana 

El próximo sábado a partir de las 10 se llevará a cabo la jornada de documentación para extranjeros en el Centro de Jubilados San Luis, ubicado a metros de la estación de trenes del ferrocarril San Martín. El operativo estará apuntado a la comunidad boliviana, que allí podrá solicitar certificados de antecedentes policiales, nacionalidad, partidas de nacimiento, DNI y empadronamiento a través del consulado de su país. La documentación tendrá un costo de 12 pesos y 7 la fotografía.

 

Comentarios