Recibió otro golpe en Maschwitz

Con el plantel completo, tras el regreso de Santiago Sicardi, Sportivo volvió a perder y está último. Arrancó mal el juego, la remó siempre de atrás y se nubló en el cierre. Arenal se impuso 83-73.
domingo, 11 de abril de 2010 · 00:00

Arias escucha las  indicaciones de Timmis, buscando un cambio en el equipo.

 

 

El andar del bicampeón de la Asociación Zárate-Campana recibió otro golpe inesperado en el arranque de la temporada 2010.

Sportivo Pilar cayó el viernes por la noche 83-73 visitando a Arenal de Ingeniero Maschwitz y sumó la segunda derrota en fila en 2 fechas que se llevan disputadas de la Zona Sur.

Los de la Avenida concretaron así el peor arranque en la competencia desde que se unieron a la liga zarateña, y cuando las predicciones lo ubican como uno de los candidatos a pelear por los primeros puestos.

Pero la realidad lo pone como uno de los colistas del certamen, junto a Vicente López de General Rodríguez, justamente su próximo rival en La Caldera.

 

A remarla

El partido ante Arenal fue muy diferente al del debut con Sportivo Escobar. En esta oportunidad, el que manejó el juego en el inicio fue el local.

De movida, Dimónaco y sus triples, más las corridas de Baratini y el comienzo de una noche espectacular de Marcos Jelavich (12 de sus 33), ponían a los de Maschwitz arriba 26-16. Lo único destacado de los pilarenses fueron un par de acciones individuales de Maximiliano Gutiérrez.

El Rojo estaba desbordado en defensa, dubitativo en ataque y permitía que le corrieran, la especialidad del perímetro local.

En el segundo cuarto, Sportivo empezó a cambiar su imagen. Creció de la mano de Santiago Sicardi, pero sólo fue para emparejar las acciones. Porque cayó en algunos baches que lo dejaron a la misma distancia en el marcador (43-32), sin poder controlar a Jelavich.

La mejor versión roja de la noche apareció en el tercer cuarto. Le cortó los circuitos a Arenal, lo secó casi 5 minutos y llegó a empatar el duelo en 50, con el segundo triple de Maximiliano Lamarque.

Pero otra vez Jelavich y Baratini encontraron grietas para lograr una mínima luz (55-52) a favor de Maschwitz.

En el último cuarto, el que se destapó fue Matías Compagnucci (14 puntos en el último cuarto), pero respondía el Rojo con Christian Arias sumando puntos en segundas oportunidades y un triple de Santi Sicardi (63-63).

Hasta que una doble falta técnica contra Sportivo, abrió de nuevo la brecha para Arenal. Y reapareció en escena Jelavich con Baratini para liquidar a un Sportivo desorientado.

 

 

Alem empezó con una caída
Leandro N. Alem, con la dirección técnica del pilarense Sebastián Silva y Emanuel Borsani dentro del plantel, jugó el viernes su primer partido en Primera A de Capital Federal.

Pero el día histórico para el Lechero no tuvo final feliz. Fue derrota 67-52 como visitante de Náutico Hacoaj. El Tricolor sintió la ausencia de otro pilarense, Luis Díaz, quien volverá a jugar en la 4ª fecha.

 

 

Arenal 83

 

4- Facundo Dimónaco (9)

5- Aníbal Baratini (16)

6- Guillermo Miller

7- M.Compagnucci (18)

8- Leonel Correa

9- Marcelo Policastro (3)

10- Omar Luna

11- Julián Lamas

12- Martín Miller (2)

13- Dante Pérez (2)

15- Marcos Jelavich (33)

DT: Gustavo Martínez

 

Sportivo 73

 

4- Santiago Sicardi (15)

5- Mariano Piaggio (8)

6- Mauro Sicardi

7- Nicolás Laugas

8- Christian Arias (12)

9- Nicolás Lamarque (1)

10- Walter Cricrí (9)

11- Maxi Gutiérrez (13)

12- Maxi Lamarque (13)

13- Pablo Díaz

14- Facundo H. Méndez

15- Lautaro Scheffer

 

DT: Fabián Timmis

Parciales: 26-16, 43-32 y 55-52. Árbitros: Luis Ranzini y Pablo Cesio. Gimnasio: Arenal.

 

 

Números en Rojo

 

4

derrotas consecutivas acumula Sportivo en 2010. Desde la ida del playoff del Provincial con Regatas de San Nicolás (93-92), que el Rojo no festeja. Luego llegó la doble derrota en La Caldera y el arranque negativo en la liga zarateña (caídas con Escobar y Arenal).

3

Sí tomamos exclusivamente la Asociación Zárate-Campana, Sportivo lleva tres derrotas consecutivas. Porque después de consagrarse bicampeón en cancha de Atlético, terminó la fase regular visitando a Campana Boat Club y regresó con las manos vacías.

2

derrotas consecutivas no sufría Sportivo en la liga zarateña desde el inicio de 2008. En esa ocasión (2ª y 3ª fecha), también estuvo Arenal y luego fue derrota en el clásico con Atlético. La diferencia era que había ganado en el debut y estaba 1-2. Por eso éste es el peor arranque del Rojo en este torneo.

Comentarios