PiVAC dejó su huella en La Pampa

Virginia y Carlos Lareu ganaron una prueba de habilidad conductiva. Mientras que el club pilarense se llevó una mención por ser el que más socios presentó en la cita.
domingo, 11 de abril de 2010 · 00:00

La delegación pilarense recibió un premio por ser la más numerosa en el encuentro de La Pampa.

 

 

El viaje en caravana a La Pampa de Pilar Vehículos Antiguos y Clásicos (PIVAC) tuvo un regreso lleno de placer y el orgullo bien alto.

Es que la delegación pilarense consiguió dos meritorios lauros en el 10º encuentro de Autos Antiguos, construidos hasta 1931 en la capital de la provincia pampeana.

En el predio de La Rural se llevó a cabo la prueba de habilidad conductiva donde resultó ganador con un Ford T del año 1924, la dupla de PiVAC compuesta por Virginia y Carlos Lareu.

La enorme alegría no quedó sólo en ellos, sino que la delegación local se adjudicó su propia mención.

Durante la cena de gala que concluyó el encuentro, el intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, le entregó al club de Pilar una placa por ser el grupo más numeroso de los que concurrieron. Llevaron 12 traillers y un total de 26 personas.

La excursión a La Pampa se inició el 2 de abril y todo concluyó el último domingo 4, en un clima de camaradería que siempre identifica a estas citas.

Entre todos los socios de PIVAC que pudieron hacer frente a este evento, sobresalió la actitud y compromiso de Rosita y Pascualito Morrono, de 78 y 80 años, quienes fueron con una espectacular moto Harley Davidson con sidecar de 1947, en excelentes condiciones de restauración.

Durante el fin de semana, la delegación realizó varias exposiciones. El mismo viernes, hicieron una caravana por la ciudad, visitando la laguna y culminaron con una muestra estática frente a la Municipalidad.

El sábado la cita fue en la sociedad rural desde donde partieron en otra caravana a la ciudad de Toay, distante a 15 kilómetros, donde los habitantes aprovecharon para apreciar las joyas mecánicas. Luego se dirigieron al Parque Luro (a 35 kilómetros), donde visitaron en forma guiada el castillo de 1906.

 

 

El team de Pivac

Gladys Yaldo Bellotto - Chrysler 1930
Delia y Oscar Hudak - Ford T 1927
Virginia y Carlos Lareu - Ford T 1925
Miguel Fenoglio y Enrique Varela - Ford T 1922
Tomás y Raúl Martín - Ford T 1925
Hugo, Viviana y Amir Asselbon - Ford T 1926
Luciano, Alicia y Martina Bellotto - Desoto 1929
Isabel y Oscar Beber - Ford T 1927
Rosita y Pascualito Morrone - H. Davidson 1947
Carla y Osvaldo Tobo - Ford T 1922
Angélica y Germán Vaccarezza - Nash 1931
Mabel y Héctor Delarosa - Ford T 1915

Comentarios