Mal domingo para Rossi

Culminó 23º en la Final correspondiente a la 2ª fecha del TC2000, que se llevó a cabo en San Martín (Mendoza). El piloto del Renault LoJack Team tuvo un toque con Mariano Altuna (Honda) que le valió un pase y siga por los boxes y sepultó sus aspiraciones de sumar puntos.
domingo, 11 de abril de 2010 · 00:00

Matías Rossi (Renault Mégane II) culminó 23º en la Final correspondiente a la 2ª fecha del 31º Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín (Mendoza). El piloto del Renault LoJack Team tuvo un toque con Mariano Altuna (New Civic) que le valió un pase y siga por los boxes y sepultó sus aspiraciones de sumar puntos.

El bicampeón 2006/2007 de la categoría largó 13º y en los primeros metros de la competencia peleó por el 12º puesto con Gabriel Ponce de León (Focus). Luego, el Mégane II comenzó a perder un poco de rendimiento y en la cuarta vuelta el piloto de Del Viso se vio superado por Altuna y cayó al 14º puesto. Dos giros más tarde, en la pelea con el “Monito”, Matías se llevó por delante al de Lobería, lo que lo hizo descender al 26º lugar.

Enseguida, llegó el pase y siga de los comisarios deportivos que lo condenó a la última posición, muy lejos del resto del pelotón. A partir de allí, con el frente del Mégane II dañado por el golpe, Rossi intentó escalar en el clasificador pero el terreno que había perdido (a lo largo de las 31 vueltas nunca ingresó el auto de seguridad) y la exigua cantidad de abandonos que hubo (sólo tres) no lo dejaron avanzar más allá del 23º puesto. Pese a este magro resultado, el piloto oficial Renault se ubica 3º en el certamen, a 15 puntos de “Pechito” López (New Civic), que terminó 5º.

Norberto Fontana dominó de punta a punta una carrera que fue bastante aburrida y llevó a lo más alto al nuevo Focus, en apenas su segunda carrera. El ex Fórmula 1 logró su primera victoria con Ford y la 12ª en el TC2000, la misma cantidad que tienen Matías Rossi, José María López y Esteban Fernandino. Leonel Pernía (New Civic) y Néstor Girolami (New Civic) completaron el podio.

FINAL – SAN MARTÍN – 31 VUELTAS
1. Norberto Fontana (Ford Focus)
2. Leonel Pernía (Honda New Civic)
3. Néstor Girolami (Honda New Civic)
4. Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra)
5. José María López (Honda New Civic)
6. Christian Ledesma (Chevrolet Vectra)
7. Emiliano Spataro (Fiat Linea)
8. Mariano Werner (Toyota Corolla)
9. Gabriel Ponce de León (Ford Focus)
10. Facundo Ardusso (Toyota Corolla)
23. Matías Rossi (Renault Mégana II)

CAMPEONATO – DISPUTADAS 2 DE 12 FECHAS
1. José María López (Honda New Civic)  35
2. Norberto Fontana (Ford Focus) 26
3. Matías Rossi (Renault Mégane II) 20
4. Leonel Pernía (Honda New Civic) 18
5. Mariano Werner (Toyota Corolla) 18

Próxima fecha: 2 de mayo en General Roca, Río Negro.

Comentarios