Derqui tropezó en Campana

El Rojinegro perdió 71-57 ante Ciudad, en un partido que se definió en el 1º tiempo. Recién reaccionó en el cuarto final pero no le alcanzó. Mauro Gentiluomo (17) y David Santillán (15), los destacados.

10 de abril de 2010 - 00:00

 

Presidente Derqui reaccionó tarde y volvió con las manos vacías de Campana.

 

 

Presidente Derqui se vio sorprendido por la gran actuación de Ciudad de Campana, sobre todo en el primer tiempo, que terminó sentenciando la historia del partido. Fue derrota 71-57 del Rojinegro ante un equipo local que definió el pleito con un juego demoledor. Recién en los 10 minutos finales consiguió hacerse fuerte la visita -ganó 25-18- pero el choque ya estaba resuelto.

A pesar de esta derrota, Derqui sigue liderando el grupo, aunque con un partido de más, ya que anoche, al cierre de esta edición, estaban jugando Atlético y Sportivo ante Vicente López de General Rodríguez y Arenal de Maschwitz, respectivamente, como visitantes.

 

En aprietos

Puso Ciudad a Derqui desde el arranque del encuentro. Porque logró imponer su juego agresivo ante un adversario desconcertado y que no hacía pie en la cancha.

Con un juvenil equipo, integrado por muy buenos jugadores, Ciudad supo manejar los tiempos y el resultado, para desde el primer cuarto comenzar a definir el juego.

Sobre todo porque funcionaba el circuito Federico Michelini (ex Sportivo y 10 puntos), Victorio Dente 10, Alejandro Abaz 11 y Leonardo Catelotti, goleador campanense con 17 tantos.

La diferencia de 10 puntos (18-8) del primer cuarto, más los 16-13 del segundo -dejando un total de 34-21- permitió a Ciudad irse al descanso con una ventaja considerable.

En el complemento, los esfuerzos derquinos estuvieron concentrados en descontar para alcanzar a los campanenses, quienes con inteligencia manejaron el desarrollo a partir de la desesperación visitante y así redondear una brillante actuación.

Pero el inicio del complemento no varió demasiado porque Ciudad mantuvo la intensidad y sobre todo la contundencia ante un Rojinegro que mostraba algunas cosas interesantes pero no lograba descontar (parcial 19-11).

En el cuarto final apareció el Derqui que enfrentó a Vicente López, pero ya era demasiado tarde, porque la diferencia era abismal e indescontable. Mauro Gentiluomo (17) y David Santillán (15), los destacados en el Rojinegro.

 

La síntesis

Ciudad: 71. Adrián Antivero 9, Victorio Dente 10, Cristian Pralong 4, Alejandro Abaz 11, Leonardo Catelotti 17 (fi), Matías Nieto 4, Federico Michelini 10, Nicolás Oscariz 3 y Fabricio Cabrera 3. DT: Silvio Zittner.

Derqui: 57. Juan Pablo Roldán 6, Daniel Castro 8, Ezequiel Martínez 6, Mauro Gentiluono 17, Guillermo Díaz 2 (fi), David Santillán 15, Mariano Arrieta 3, Maximiliano Flores y Mariano Gallego. DT: Arturo Vega.

Parciales: 18-8, 34-21 y 53-32. Árbitros: Mariano Imosi y Marcelo Zukowsky. Gimnasio: Ciudad.

 

 

Fecha 2ª. Ciudad 71-Derqui 57; Arenal-Sportivo y Vicente López-Atlético jugaban anoche. Libre Escobar.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar