Las chicas van al sur por la recuperación

Derqui juega esta noche en Temperley, por la 3ª fecha del Nivel A. Prodan confirmó el 5 inicial. “Sí o sí tenemos que ganar”, disparó Santamaría.

sábado, 10 de abril de 2010 · 00:00

 

Santamaría afirmó que este partido será clave para la recuperación.

 

 

Presidente Derqui viajará esta noche al sur del Gran Buenos Aires para medirse desde las 21 ante Temperley, por la 3ª fecha del Nivel A del Torneo Apertura 2010 organizado por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet.

Tras un gran arranque ganando como visitante frente a Deportivo Berazategui, las chicas del primer equipo rojinegro no pudieron repetir como locales ante el duro José Hernández de Capital Federal, que las complicó con un juego intenso y contundente.

Por eso la necesidad de volver a ganar fuera de casa. Aunque en esta oportunidad será ante un duro adversario como Temperley, que en las dos presentaciones anteriores alternó buenas y malas.

De cara a este compromiso, el técnico Javier Prodan confirmó el quinteto inicial que formará con Daniela Kohan, Verónica Lugo, Melisa Sarco, María Rosa Migliardi y Andrea Santamaría.

Pensando ya en el choque de esta noche, Santamaría declaró que “sí o sí mañana (por hoy) tenemos que ganar”, aduciendo a que no pueden dejar puntos en el camino si el equipo quiere lograr la permanencia.

“El equipo está bien, trabajamos mucho en jugadas tácticas, hicimos una buena preparación física. Lo que más nos pidió Javier (Prodan) es tener mayor control de la pelota y principalmente cerrar bien el tercer y último cuarto”, reconoció una de las mayores referentes del plantel rojinegro.

Analizando el partido anterior ante Hernández, Santamaría expresó: “No lo supimos cerrar porque lo dominamos, pero no pudimos mantener los 10 puntos de ventaja. Creo que contra Temperley será un partido duro”.

Y agregó: “Sí jugamos como venimos jugando vamos a ganar, porque el equipo viene jugando bien. Tenemos que empezar a cerrar mejor los cuartos. Tengo confianza en el equipo, porque nos vamos a traer el triunfo.”

Comentarios